Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

 

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                Controlar el estrés

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Controlar el estrés

Pensamientos

LEVÁNTATE TEMPRANO: Madrugar con el sol es una practica altamente saludable, ya que el cuerpo humano funciona mejor cuando se guía por el curso de la luz solar. Para desentumecer los músculos, es beneficioso rodar un poco por la cama en ambos sentidos antes de ponerse de pie.

La mañana es roja como una manzana.

Antonio Machado.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Controlar el estrés

Aprender a reconocer y controlar el stress es una habilidad esencial de la vida. Las personas que mejoran su resistencia al stress o que son capaces de superar sus efectos tienden a estar emocional y físicamente mas sanas que aquellas que se sienten estresadas gran parte del tiempo y creen que no pueden cambiar sus circunstancias. Es de gran ayuda, por tanto, aprender a adoptar algunos métodos básicos para controlar el estrés.

Algunas de las técnicas mas eficaces para controlar el estrés en general son, por ejemplo, llevar una dieta sana y equilibrada, practicar ejercicio físico con regularidad y aprender técnicas de relajación. No obstante, hay algunas estrategias generales que pueden resultar practicas cuando nos enfrentamos concretamente al estrés agudo, anticipatorio o crónico.

CONTROLAR EL ESTRÉS AGUDO

Algunos episodios de estrés agudo son inevitables en la vida cotidiana. Sin embargo, existen dos formas de reducir al mínimo su impacto: cambiar la actitud o los pensamientos, o cambiar las respuestas físicas.

Cambiar la actitud

Muchos de los factores que provocan estrés agudo surgen de situaciones que no podemos controlar. Verse implicado en un accidente de trafico de poca envergadura o tener una discusión son ejemplos de situaciones en las que algunas personas experimentan estrés agudo; es decir, circunstancias en apariencia difíciles de controlar o evitar.

Cambiar la actitud personal adoptando una perspectiva de la situación que nos permita otorgarle un sentido es un valioso método para controlar el estrés. Al aproximarnos a la fecha de un examen, por ejemplo, pensamientos como: 'voy a suspender' despertaran en nosotros sentimientos de ansiedad, mientras que reflexiones del tipo: 'loa haré lo mejor que pueda' nos ayudaran a sentirnos relajados. Identificar y modificar pensamientos contraproducentes evita que el estrés aumente.

Así mismo, cuando nos exponemos al estrés o la ira de las otras personas, en el transcurso de una discusión, por ejemplo, una practica estrategia es permanecer emocionalmente desapegados.

Debemos recordar que la ira ni el estrés son contagiosos y que, si mantenemos la calma, seremos mas inmunes a la tensión.

Cambiar la respuesta psicológica

El estrés agudo se caracteriza por los cambios psicológicos que se producen cuando la respuesta de lucha o huida es activada. Una persona estresada, por ejemplo. puede empezara hablar de forma atropellada; su respiración entrecortada impide la optima oxigenación de la sangre. Una eficaz técnica para controlar el estrés agudo consiste, por tanto, en intentar controlar esta respuesta física enlenteciendo el ritmo de la respiración. Siempre que constatemos un aumento en los niveles de estrés, deberemos inhalar aire profundamente, llenando los pulmones para que el diafragma (una capa muscular situada entre el abdomen) descienda y el abdomen se dilate hacia fuera. De este modo conseguiremos oxigenar la sangre y sentirnos mas sosegados. La practica regular de la respiración abdominal constituye un valiosos método para controlar el estrés.

También podemos cambiar la respuesta fisiológica al estrés mediante las técnicas de meditación y visualización.

SUPERAR EL ESTRÉS ANTICIPATORIO

El estrés anticipatorio puede dividirse en dos categorías: distal y proximal. Es posible atajar las fuentes de estrés cambiando nuestra actitud frente a ellas o adoptando medidas practicas para remediarlas.

Estrés anticipatorio distal

El estrés que provoca pensar en acontecimientos amenazadores que pueden suceder, o no, en el futuro se denomina estrés anticipatorio distal. Factores que ocasionan este tipo de estrés son las preguntas del tipo: '¿y si...?' como por ejemplo: ' ¿y si tuviera un cáncer', '¿y si perdiera mi empleo', '¿y si no tuviera dinero suficiente para vivir cuando me jubile?', '¿y si me asaltaran?'.

Controlar las fuentes de estrés implica poner en practica técnicas para cambiar la actitud y solventar problemas. Tratar el estrés anticipatorio distal modificando la perspectiva de la situación consiste en intentar desafiar el objeto del peligro o la amenaza. Una persona obsesionada por el temor a contraer una enfermedad grave debe concentrarse en pensamientos mas positivos o intentar aliviar su ansiedad mediante afirmaciones como: 'la salud de mis padres es optima', 'llevo una dieta equilibrada y nunca he fumado', o 'las probabilidades de desarrollar cáncer son ínfimas'.

Otro método es hacernos preguntas 'realistas' que nos ayuden a tener los pies sobre el suelo, como por ejemplo: '¿que posibilidades hay de que esto ocurra', y '¿que puedo hacer para evitar que esto ocurra'.

Las técnicas para resolver problemas implican efectuar conscientemente ciertos pasos para protegernos de la fuente del estrés. Algunas opciones son , por ejemplo, tomar medidas preventivas a fin de minimizar el riesgo  de caer enfermo, contratar un plan de jubilación a una edad temprana para garantizar nuestra solvencia económica durante la vejez, o asistir a clases de autodefensa para aumentar la confianza en uno mismo y sentirse mas seguro en situaciones potencialmente peligrosas, como ir solo por la calle de noche.

Estrés anticipatorio proximal

El estrés que surge de la anticipación y situaciones y acontecimientos inminentes se denomina estrés anticipatorio proximal. ejemplos de este tipo de estrés son un cambio de vivienda, el matrimonio o una intervención quirúrgica. Tal y como sucede con el estrés anticipatorio distal, cambiar la actitud e intentar resolver el problema puede resultar de gran ayuda.

Una persona que debe enfrentarse a una operación delicada puede, por ejemplo, cambiar su actitud concentrándose en la idea de que la intervención le ayudara a aliviar sus problemas de salud y aumentara las probabilidades de vivir mas años, en lugar de obsesionarse con los riesgos que entraña un paso por el quirófano. Una visión mas practica consiste en informarse en la medida de lo posible sobre la dolencia que sufre y el tipo de cirugía al que será sometido, y luego preguntar todo aquello que se considere necesario y descubrir la mejor forma de acelerar el proceso de recuperación. De este modo, el enfermo vera que puede desempeñar un papel activo y positivo durante el restablecimiento en lugar de caer en la desesperanza.

SIGUIENTE

 CAPITULO II

MAS TEMAS DE INTERÉS

    Controlar el Estrés

    Claves para ganarle al estrés

    Relax en casa

    Mas Tips de relajación

    Las mujeres anhelan liberarse del estrés

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com