Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                   El Optimismo

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

El optimismo

Pensamientos

MUCOSIDADES FUERA: Para mantener una buena higiene de las vías respiratorias, haz una limpieza a fondo de las fosas nasales con agua de mar por lo menos dos veces al año, y siempre que estés resfriado. Muchos problemas de dolores de cabeza, sinusitis, otitis y resfriados de repetición desaparecerán.

El fuego tiene freno, el agua, no..

Proverbio Catalan

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

El Optimismo

El optimismo es una tendencia interna a observar los acontecimientos desde una perspectiva positiva tanto a futuro como en el presente. Es un sentimiento interno que le dice a la persona que las cosas saldrán bien o mal.

Esta actitud actúa como un intermediario entre usted y la realidad. Una buena manera de verlo es como un lente especial que muestra todo de una forma mas clara y nítida. Su contraparte, el pesimismo, seria un lente sucio y oscuro que no le permitirá desempeñarse de la mejor forma.

Esta condición es la que aporta las ganas de vivir y de tener esperanzas de que todo estará aun mejor en el futuro. Todos tenemos un grado de optimismo. De no ser así resultaría imposible levantarse tras un error o un fracaso y ver hacia el frente. Lo ideal es que ese optimismo no este  aislado y reducido, mas bien que crezca y abarque la totalidad de su vida.

Las ventajas del optimista

Mejor salud. aunque no lo crea, la mente también influye en la salud física y bienestar de su cuerpo. Estudios demuestran que hay una relación entre la proclividad de enfermarse y el estado de animo, y la actitud de ver las cosas, por lo que siendo optimista, puede evitar y curar enfermedades de manera mas fácil.

Sin depresión. Los optimistas también tienden a tener menos problemas de depresión porque ven su vida de forma positiva y, por lo tanto, la estiman y la aprovechan al máximo.

Sociabilidad. La autoestima va de la mano con el optimismo y juntos propician que la persona tenga confianza en si misma y pueda interactuar exitosamente con cualquiera. Así, conseguir relaciones amistosas y sentimentales no requiere de ningún esfuerzo extra.

Espíritu emprendedor. Ver el futuro con buenos ojos anima a los optimistas a llevar a cabo sus ideas sin pensar en que algo puede salir mal. Esta confianza inicial, alimentada por la perseverancia, propicia éxitos en la mayoría de los casos.

Éxito profesional. Es importante no darse por vencido ante las adversidades. Pensar en las caída como un reto y apreciar la perdida de un trabajo como una oportunidad de conseguir algo mejor, son cualidades importantes del optimista. La constancia, la dedicación y las capacidades intelectuales como la resolución de problemas o la motivación, hacen que este tipo de personas sobresalga.

Cuestión de enfoque

La diferencia esencial entre una actitud optimista y una pesimista radica en el enfoque con que se aprecian las cosas.

Si se empeña en ver con desencanto los acontecimientos y descubrir en ellos puras sensaciones e impresiones negativas, inevitablemente será una persona apática, mediocre y sin capacidad de ver a futuro.

El optimismo, por el contrario, es enfocar la vida de una forma tal que sea fácil encontrar soluciones, ventajas y posibilidades en todo lo que se le presente.

el pensamiento del optimista tiene dos particularidades: cree que los acontecimientos positivos son permanentes y generalizados. Es decir, que las cosas buenas prevalecerán todo el tiempo y en todos los sentidos. Por el contrario, considera los acontecimientos negativos como una excepción que solo es pasajera y muy especifica.

El peligro del pesimismo

El pensar todo desde el lado negativo en ocasiones no se queda en una mirada desencantada de un hecho sino de toda la vida.

según múltiples estudios, hay una clara relación entre la actitud pesimista y la depresión. Es decir, una característica del comportamiento puede convertirse en un cuadro clínico delicado si no se incentiva un cambio de visión.

Inculcando el optimismo

El optimismo no siempre se trae en los genes. Es, sobre todo, una actitud adquirida y para aprender a serlo no hay edad. De hecho, entre mas joven se haga mejores resultados obtendrá, por lo que debe educar a sus hijos con esta importante cualidad.

Cuidado con la critica

Reprender a sus hijos cuando hacen algo malo es un arma de dos filos, depende de usted encaminarlo de una forma positiva. al criticar o regañar a su niño sea preciso para que entienda el motivo especifico y la naturaleza de su enojo. así no sentirá una culpabilidad excesiva y vera que es solo un aspecto en el que esta fallando.

Explíquele la razón del problema. los criterios morales y valorativos de un niño no están plenamente desarrollados, por lo que explicarle las consecuencias de sus acciones ayuda a entender mejor la situación y le enseña a aprender de sus errores. Sea propositivo y pídale que reflexione sobre lo ocurrido, que piense en una manera de reparar el daño y que lo haga. Si lo hace de forma efectiva, entonces aprendió la lección y será muy difícil que vuelva a cometer un error similar.

Reestructure la situación

Otra técnica inteligente para enseñar a ser optimista, es tomar y analizar una acción especifica que le haya causado a su hijo mucha angustia, desencanto, impotencia o cualquier sensación negativa.

la idea es desarmar todo el armazón que produce una apariencia mas grande del problema cuando en realidad no lo es. Así, lo deja en su real dimensión y el niño vera que es solucionable, La clave es que enseñe a sus hijos a desentrañar las causas y los efectos de los acontecimientos porque sus pensamientos tienden a exagerar las cosas y magnifican la realidad.

Por ejemplo, si saco una mala calificación, el niño puede desanimarse y sentir que todo esta perdido. En cambio, si aprecia que la causa fue que no estudio lo suficiente y el efecto fue solo una baja en la calificación pero no una reprobación del curso, entonces el horizonte luce distinto.

Con esta toma de conciencia, puede ver la calificación como un reto y estudiar lo suficiente para que eso no vuelva a ocurrir. De el depende que esa nota se transforme en un verdadero fracaso o solo un ligero tropiezo.

El lado positivo

Enseñe a sus hijos que no existen absolutos en lo que pasa en la vida. No porque ocurre algo negativo tiene por que cambiar la perspectiva positiva de la vida.

En la medida de lo posible, extraiga lo positivo de algo que haya ocurrido. Por ejemplo, si su hijo tuvo un accidente en su patineta y esta se rompió, procure decirle cosas como "al menos no te pasa nada malo" o "esa bicicleta ya estaba vieja, de todos modos, ya era hora de comprar una nueva.

Acostúmbrese a usted y a sus hijos a abordar los hechos desde distintas perspectivas y vera que casi siempre encontrara argumentos para suplir la tristeza con alivio.

Usted es un modelo

Si de alguien adquieren los niños la mayor parte de su personalidad, es de sus padres. y para aprender a ser optimistas no bastan las palabras sino los hechos. En caso de que usted no sea un optimista, trate de desarrollar esta actitud a como de lugar.

Visite a un psicólogo para que lo ayude si es necesario; recuerde que es el futuro de sus hijos lo que esta en juego. si eso no esta dentro de sus posibilidades, trate de desarrollarlo junto con sus hijos; busque dinámicas especificas, lea libros de motivación y evite dar manifestaciones de pesimismo frente a ellos.

   Fuente: Vanguardia Liberal

  

MAS TEMAS DE INTERÉS

   Si lo cree, usted puede

   Usted le pone dulce a su vida

    La sencillez es la mejor hoja de vida

    Incremente su vida social

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com