Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                            No le tengo miedo
a nada ni a nadie

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

 

 

This free script provided by
JavaScript Kit

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

No le tengo miedo
a nada ni a nadie

Pensamientos

PREVENIR ES AHORRAR: Si pensáramos un poco en lo importante que es prevenir...cuantos disgustos nos evitaríamos. Y cuantos gastos ahorraríamos a la seguridad social que, en el fondo, no lo olvidemos, somos nosotros mismos.

Lo que no es útil para la colmena no es útil para la abeja.

Marco Aurelio

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

No le tengo miedo
a nada ni a nadie

 

>>Quizás usted tenga clara su lista de miedos, pero no tiene idea a que le teme su pareja. Conozca cuales son esas grandes diferencias entre los miedos de hombres y mujeres y por que se dan.

 

Es posible que uste se muera de miedo cuando se va la luz, cuando escucha un ruido y esta en casa sola o cuando esta envuelta en esas cintas de terror que le encanta ver con su pareja.

 

Si usted es mujer seguramente estará debajo de las sabanas esperando el grito de la protagonista de esa película, se tapara los ojos o terminara apretando a su pareja mientras vive el suspenso.

 

Ante la situación es posible que el este de lo mas fresco, muerto de la risa ante su cara de miedo, o que incluso propine uno que otro susto para ver cual es su reacción. Y seguro, la respuesta que le dé cuando le pregunte si tiene miedo será: "No le tengo miedo a nada ni a nadie".

 

Así como se plasma en esta situación, es probable que los miedos que usted tiene como mujer sean totalmente diferentes a los de los hombres.

 

¿En que se diferencian? ¿Por que ellos se sienten mas fuertes y valientes ante determinadas situaciones? Es posible que ellos le teman mas a la impotencia sexual que a un fantasma recreado.

 

La voz del experto

 

Carlos Alberto Otero Orjuela - Psiquiatra e-mail: cotero@javeriana.edu.co

 

"Es importante definir el miedo como ese estado emocional definido frente a una amenaza concreta y bien conocida. No hay diferencia de genero respecto a lo que nos produce miedo, todos tenemos a la muerte, la soledad, la discapacidad física o mental, al asumir nuevos cargos y roles, el cambio de estado civil, el desprestigio social, la cárcel, una grave enfermedad. En consulta podemos ver que en los hombres los miedos se relacionan mas con la perdida de su social y económico, la perdida del desempeño sexual y en las mujeres con la perdida de su capacidad reproductiva, de envejecer y el aumento o perdida de peso.

 

Ante este tipo de miedos, lo mejor es acudir a psicoterapia, terapia de tipo cognitivo conductual y farmacoterapia".

 

Otros miedos: Los sociales

 

¿Por que surgen los miedos sociales?

La sociofobia o miedos sociales se generan en el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida y el exponerse y entrenarse en habilidades sociales como el dialogo permite que ellos no aparezcan.

 

Así lo explico el psiquiatra Camilo Umaña. "Las experiencias de carácter traumático donde se generan criticas y burlas al desempeño social, generan inseguridades y actos de huida a las experiencias sociales que terminara progresivamente convertidas en fobias".

 

Por eso es importante que usted los frene a tiempo a partir de habilidades sociales que le permitan enfrentarse a un publico.

 

Para tener en cuenta

 

1. De presentar una fobia particular su comportamiento se tornara ansioso y con contenidos temerosos.

 

2. El primer paso para vencer sus temores es enfrentándolos. Los expertos le recomiendan empezar por lo que menos teme hasta llegar a los que mas teme.

 

3. Cuando usted logre enfrentarse a sus temores podrá superarlos hasta lograr un nivel de seguridad para continuar hacia el enfrentamiento del siguiente temor. Así podrá recuperar la seguridad y confianza en si mismo.

 

Preguntas y Respuestas

 

Camilo Umaña - Psiquiatra

 

¿Existe una gran diferencia entre los miedos de los hombres y de las mujeres?

 

El cerebro masculino y el femenino solo de diferencian por el cerebro hormonal que permite que el animo varíe según el nivel de estrógenos o progesterona, que implica presencia de depresión e irritabilidad o ausencia de ello. Pero el contenido de la mente, la ideología y la percepción del mundo no tiene variación y depende del estilo educativo. Ese estilo es le que genera la diferencia.

Si los miedos aparecen por aprendizaje tenemos que concluir que nuestros miedos de genero son producidos por formulas que se han transmitido por la cultura de vivir en un medio machista. Ahí si que existe diferencia genero.

 

¿En consulta cuales se pueden decir que son los principales miedos de los hombres?

 

Los hombres temen perder su desempeño sexual ya no tener capacidad para la reproducción como parte de su genero. Y en el plano económico en no ser capaces de sostener a su familia, especialmente si su ideología no le permite que sus cónyuges trabajen.

 

¿Cuales son los miedos que mas comentan las mujeres en consulta?

 

No tener el suficiente atractivo para mantener esa pareja a su lado, no tener un hogar estable en el cual sus hijos se desempeñan como buenos ciudadanos. El rechazo en un mundo preferentemente masculino le ha generado históricamente un plano de segregación que hasta ahora esta cambiando y mientras ellos siga, los miedos a no ser capaces de igualar a otras personas, en especial los hombres, generaran temores de genero.

 

 

Luis Ernesto Quintero Builes - Psicólogo

 

"Los miedos no siempre son malos, muchas veces son positivos porque sirven de mecanismo de defensa, tal es el miedo a las culebras o a las alturas. Ese miedo muchas veces le permite a la persona ser mas prudente, incluso salvaguardarse. Pero el problema se da cuando ese miedo se convierte en fobia. Ahí es importante que la persona entre a trabajar con un terapeuta para que identifique por que presenta ese temor hacia algo particular que le afecta su desempeño personal.

 

¿De donde surgen los miedos?

 

El miedo es mas social, es mas infundido, es aprendido. Cuando el niño aprende que el coco puede aparecer, es probable que asimile ese miedo con los sitios oscuros. Es posible que la persona sienta miedo a la oscuridad porque de niño lo asustaban con el coco o lo encerraban en un cuarto oscuro. Si lo miramos desde la parte psicológica podríamos decir que una persona que le teme a los funerales puede esconder un miedo a la muerte, pero mas que a ala muerte es ese miedo al cambio, a no trascender. Esta podría ser una posible interpretación.

 

¿Como se pueden vencer esos miedos?

 

Si el miedo se ha convertido en una fobia se debe buscar un terapeuta profesional que mire la situación particular. El profesional se apropiara de la situación, buscara la estrategia para irlo relacionando con ese objeto o esa situación que le teme. Poco a poco ira enfrontándolo hasta que venza ese temor.

 

¿Como vencer esos miedos?

 

Para que hombres y mujeres sean capaces de vencer esa lista de miedos el primer paso es enfrentarlos.

Al saber cuales son los miedos que mas atemorizan, el paso es llenarse de valor para vencerlos.

Lo descubrio Sigmung Freus de forma muy clara. Solo enfrentandolos de forma progresiva los temores se pierden. No hay otra manera.

 

"Los hombres generaran temor al desempeño de su hombria y las mujeres a la necesidad cultural de tener pareja y perder la capacidad de mantenerla a su lado". Camilo Umaña - Psiquiatra.

 

   Fuente: Vanguardia Liberal.

 

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

  Tiempo de Tolerancia

   ¡Soy Perfeccionista!

   ¿Egocéntrico Yo?

   Incremente su vida social

   Cuando todo es pelea

   Conflictos Familiares: ¡Supéralos!

   La Violencia emocional en la Familia

   Superando la muerte de un Familiar

   Juegos en Internet para desarrollar la inteligencia

   Adiós al ceño fruncido

   Callar también es un arte

   Que no le dé miedo hablar

   Egocéntrico no, Perfecto

   ¿Se cree estrato 80?

   "No le tengo miedo a nada ni a nadie"

   ¿Maduro o un completo inmaduro?

   ¿Caprichosa yo? ¡Si! ¿y que?

 

 

 

   

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com