|
|
|||||||||||
|
Mujer biónica, es una realidad
|
This free script provided by
|
Búsqueda personalizada
La verdad de los carbohidratos-2
GOBIERNA TU VIDA: Has llegado a un punto en el que la existencia no admite esperas. Ahora es el momento de vivir tal y como deseas, sin necesidad de satisfacer a unos y otros. A partir de ahora tu llevas el timón del navío. Si eres audaz y despierto, te espera una larga travesía. Dale a la vida prioridad sobre todas las cosas: sobre la tierra, el dienro, las promesas, sobre todas las cosas.. Joan Baez
Búsqueda personalizada
|
|||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
¿QUE SUCEDE CON LAS FRUTAS?
"¡Doctor, yo no como harinas sino bastante fruta!, dicen muchos pacientes. ¡Ojo! ¡Están en un error! Si bien las frutas tienen un sabor delicioso y además son parte de las recomendaciones universales para mantener una buena salud debido a la infinidad de nutrientes que aportan, como vitaminas y minerales, además de ser alimentos ricos en agua y fibra, también están compuestas por carbohidratos. Aunque tienen menos calorías que muchos otros alimentos y preparaciones, una porción de fruta contiene aproximadamente 60 calorías y 15 gramos de carbohidratos. Esto no es lo mas adecuado, ya que el porcentaje de carbohidratos dentro del valor calórico total se vería afectado y puede ser mayor de lo establecido o de lo que el organismo requiere. La recomendación sobre frutas es de 2 a 4 porciones diarias, y deben incluirse junto con otros grupos de alimentos como lácteos, cereales, proteínas, grasas y vegetales. Por otro lado, el consumo regular de frutas frescas y vegetales crudos reduce el riesgo de muerte por enfermedades coronarias o arteriales y disminuye la presión de la sangre y puede proteger contra ciertos tipos de cáncer.
¿LAS DIETAS SIN CARBOHIDRATOS SON DAÑINAS?
Estas dietas se fundamentan en que los carbohidratos son malos y que aumentan el peso en las personas que los comen. Sin embargo, el incremento de peso radica realmente en un exceso de la dieta, sea de carbohidratos, proteínas o grasas, y disminución de la actividad física y el gasto calórico diario.
Las dietas altas en proteína y grasa tienden a ser bajas en calcio y fibra, a la vez que disminuyen drásticamente los fotoquímicos tan saludables de los vegetales y frutas. Por otro lado, alteran el metabolismo en un proceso llamado cetosis, en el cual se queman grasas para obtener la energía necesaria para vivir. La cetosis puede causar fatiga y estreñimiento, y a largo plazo enfermedad cardiovascular, perdida de masa ósea y daño renal.
Según los defensores de este tipo de dietas en hidratos de carbono la gente come en exceso por que tiene hambre, y tiene hambre debido a que los alimentos que nos han enseñado a comer se absorben con demasiada rapidez y confunden el metabolismo al elevar rápidamente el contenido de glucosa. Todos esos carbohidratos tienen el desastroso efecto secundario de provocarnos un apetito voraz.
Lo cierto es que la primera función de los carbohidratos es proporcionar al cuerpo, sobre todo al cerebro y el sistema nervioso, un aporte energético adecuado. El metabolismo transforma los almidones y azucares en una sustancia llamada glucosa, que es la principal fuente de energía corporal. Por eso es tan importante saber cuales son los carbohidratos que debemos o no consumir.
ÍNDICES GLUCEMICOS DE ALGUNOS ALIMENTOS
Pan blanco, IG 100; arroz blanco, IG 100; miel, IG 87; papas cocinadas, IG 95; plátano, IG 88; espagueti blanco, IG 75; espagueti integral, IG 42; fresas, IG 32; jugo de piña, IG 76; jugo de naranja, IG 78; naranjas, IG 43; patilla, IG, 72; palomitas de maíz, IG 79; pizza, IG86; zanahoria, IG 131; coca-cola, IG 90; papas fritas, IG 95; azúcar blanco, IG 84; cerezas, IG 22.
Por el Dr. Gabriel Robledo Káiser Cardiólogo.
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
Todos los derechos reservados www.companiamedica.com. Calle 19 Nº 10 23 Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia. Teléfonos: 57+ 76406229 - 57 +316 6316338 - 57 + 315 3813079. Información & Soporte Técnico / Para Consultas medicas / Afiliación Omnilife Escribanos: webmaster@companiamedica.com / medicos@companiamedica.com / gerencia@companiamedica.com
|
|||||||||||