Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                            Controlar el colesterol

d

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Controlar el colesterol

Pensamientos

APRENDE ALGO NUEVO: El cerebro es como un mecanismo: si no se utiliza se oxida. Si quieres mantener la agilidad mental y dar sentido a tu rutina, proponte aprender algo nuevo cada día. Una mente despierta repercute positivamente en la salud general del cuerpo.

El verdadero secreto de la juventud reside en tener curiosidad todos los días.

José Luis de Vilallonga

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

Controlar el colesterol

 

La alimentación es uno de los factores fundamentales para mantener el perfil lipídico en los niveles adecuados. Pautas para lograrlo.

 

 

Las Grasas, También denominadas lípidos, son sustancias ricas en energía que sirven de combustible para los procesos metabólicos del organismo. Las grasas se obtienen de los alimentos o se forman en el cuerpo, especialmente en el hígado, y pueden ser almacenadas en las células adiposas para su uso.

 

Las dos principales sustancias grasas presentes en la sangre son el colesterol y los triglicéridos. Si por la sangre circulan valores anormales de grasas, pueden aparecer problemas a largo plazo como la arteriosclerosis que es el endurecimiento de las arterias y esto desencadenar enfermedades cardiovasculares. De ahí que sea tan importante conocer el perfil lipidico (niveles de grasa en la sangre) de los adultos a partir de los veinte años, en los casos en que no haya antecedentes familiares de trastornos. De acuerdo con los resultados, el medico determina con que periodicidad deben hacerse los controles. Cuando se presentan factores hereditarios, el control debe hacerse desde la infancia.

 

 

EL BUENO Y EL MALO

 

El colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) se considera "bueno" porque ayuda al cuerpo a prevenir las acumulaciones de grasa y colesterol en las arterias; en palabras de los nutricionistas "es como la escoba que barre el colesterol malo". El HDL se adhiere a otras moléculas de colesterol en la sangre y las transporta al hígado para ser excretadas por el organismo. Los niveles altos de colesterol HDL se asocian con un menor riesgo de accidentes cardiovasculares.

 

El colesterol LDL (lipop4roteina de baja densidad). por su parte, es el malo. Tener un alto índice de LDL en la sangre aumenta la probabilidad de acumulaciones de grasa en las arterias que obstruyen el flujo sanguíneo. La mayoría de las personas lo desarrollan debido a sus estilos de vida inadecuados, especialmente por una alimentación desbalanceada, rica en grasa saturadas y pobre en vegetales y frutas. Lo niveles de colesterol recomendados por la Sociedad Americana de Cardiología son:

Optimo: por debajo de 200 mg/dl

Riesgo intermedio: entre 200 y 239 mg/dl

Alto: mayor o igual a 240 mg/dl

 

COLESTEROL Y ALIMENTACIÓN

 

 

Existen dos tipos principales de grasa que se encuentran en los alimentos, la saturada y la no saturada.

La grasa saturada es la que mas aumenta el colesterol en sangre y se encuentra especialmente en alimentos de origen animal, como la leche entera, la mantequilla, la crema de leche y los quesos ricos en grasa como el mozzarella; la grasa de cerdo, la grasa y la piel del pollo y del pavo; las carnes grasosas como las costillas, el chorizo y el chicharrón; los langostinos y los camarones. Los alimentos procesados como pasteles, productos de repostería y pasabocas de paquete, suelen ser ricos en grasas saturadas. La única fruta que cuenta con grasa saturada es el coco. Los alimentos que contienen grasa insaturada pueden ayudar a bajar el colesterol malo cuando formas parte de la alimentación que incluya vegetales y frutas. Sin embargo deben consumirse con moderación porque pueden tener un importante valor calórico y si no se controla podrían contribuir a aumentar de peso. Entre ellos se encuentran las margarinas vegetales, el aceite vegetal (canola, soya, girasol, maíz), la mantequilla de maní, el aguacate y las nueces (maní, almendras, nuez del brasil), entre otros alimentos.

 

 

LA SALUD COMO META

 

Ejercicio y peso adecuado

 

 

Si tiene exceso de peso es indispensable que inicie una reducción en forma gradual y con la orientación de un nutricionista. Realice actividad física durante 45 minutos, cuatro veces por semana, como mínimo, esta demostrado que este ritmo de ejercicio contribuye a disminuir el colesterol LDL o malo. Evite el consumo de bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

 

Preparación de alimentos

 

  • Utilice carnes pulpas, pollo sin piel o pescado.

  • Si tiene alto colesterol, consuma máximo tres huevos a la semana.

  • aumente el consumo de ácidos grasos omega 3 y 6, presente en pescados como atún, sardina y salmón.

  • Prepare alimentos con aceite vegetal de canola, girasol, maíz o soya, y si fríe, deseche el aceite después del primer uso. Lo mejor es no freír los alimentos, prefiéralos asados, cocidos, horneados o a la parrilla.

  • Utilice aceite de oliva crudo para las ensaladas.  Recuerde que el aceite de oliva pierde sus propiedades cuando se calienta, el único que resiste altas temperaturas es el aceite de oliva extra virgen.

Una clave para aplicar: los aceites vegetales cuanto mas claros son mejores; mientras que los aceites de oliva, cuanto mas oscuros, mas resistentes a las altas temperaturas.

 

ADOPTE LA FIBRA

 

  • El consumo de alimentos ricos en fibra es fundamental en la reducción del colesterol por que disminuye absorción intestinal de las grasas, produce saciedad mejora la digestión.

  • Consuma diariamente alimentos ricos con alto contenido de fibra como cereales integrales, avena en hojuelas, frutas con cáscara, verduras frescas. Incluya leguminosas una vez por semana (fríjol, lenteja, garbanzo, arveja seca, soya).

  • Un adulto puede necesitar alrededor de 25 gramos de fibra al día, que se encuentran en cuatro porciones de fruta, dos de vegetales frescos y los productos integrales de una alimentación normal.

 

SI TIENE LOS TRIGLICÉRIDOS ELEVADOS, TENGA EN CUENTA

  • Evite la panela, la miel de caña, o de abejas, el azúcar y todo alimento que lo contenga (dulces, tortas, pasteles, helados, confites, chocolatinas, gaseosas y postres en general). Si le hace falta, utilice endulzantes artificiales, sin exceder su consumo. Prefiera las be4bidas al natural.

  • Racionalice el consumo de harinas.

  • Evite el consumo de licor. El metabolismo del alcohol tiene impacto alto sobre los niveles de triglicéridos. Absténgase de consumirlo antes de un examen de laboratorio.

LA SUBIDA Y LA BAJADA DEL COLESTEROL DE ESTACIÓN

 

 

Su colesterol total (CT), uno de los números que su medico utiliza para evaluar el riesgo de infarto cardiaco, sube naturalmente en invierno, y baja en verano, según investigadores del Centro Medico de la Universidad de Massachussets. Por que es importante: basarse en un solo análisis de invierno, cuando su CT podría ser de 3.9 y 5.4 puntos mas elevado, podría hacer que tome un medicamento para bajar el colesterol que realmente no necesita: Para el estudio, 517 personas se hicieron medir el colesterol varias veces en un año.

La variación estacional puso a 22% mas pacientes por encima de la marca oficial máxima de colesterol, de 240 mg/dl, en invierno y verano, dice el Dr. Ira Ockene, director del estudio.

 

 

Los resultados en estaciones frías podrían conducir a una diagnosis de colesterol elevado en millones de personas, según el estudio. La sangre contiene menos agua en invierno concentrándose así el colesterol. Hágase varias mediciones, y trate de que por lo menos una sea en otoño o primavera cuando los niveles están en el promedio.

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal.

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

   Coma Sano

   Cuídese de Combinar mal las Frutas

   Que el pescado no falte en su Dieta

   ¡Que frutas y Verduras no falten en su mesa!

   La revolución de la Cuchara

   Su alimentación puede tener complementos pero no reemplazos

   Mejorando su digestión

   Bájele al colesterol

   ¿Estreñimiento? No dude en mejorar su transito intestinal

    Mitos y Verdades del colesterol

 

 

 

 

  

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com