|
|
|||||||||||
|
Mujer biónica, es una realidad
|
This free script provided by
|
Búsqueda personalizada
El Chocolate es muy benéfico
HAZ DE CANGURO: Cuidar niños pequeños es una actividad estimulante que nos conecta con lo mas joven y espontáneo que anida en nosotros. Los niños son excelentes maestros de vitalidad. A cambio, podemos ofrecerlos algunos frutos de nuestra experiencia.. En los ojos del joven arde la llama. En los del viejo brilla la luz. Víctor Hugo
Búsqueda personalizada
|
|||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
WASHINGTON. ATP.
Ingerir dos pequeños cuadrados de chocolate negro cada día, es decir, el equivalente a 30 calorías, permite reducir la presión arterial sin ganar peso.
es a es la principal conclusión de un estudio alemán divulgado, el cual confirma las virtudes medicinales del cacao.
Ya se sabia que disfrutar de 100 gramos de chocolate todos los días podía hacer bajar la presión, pero la medicina ignoraba los efectos de consumir bajas cantidades de chocolate negro, rico en caco y débil en azúcar y materia brasa, explico el Dr Dirk Taubert del hospital Universitario de Colonia, en Alemania, principal autor de estos trabajos.
La voz de un experto
Varios estudios publicados en el ultimo año se han mostrado los efectos anticoagulantes o dilatadores del cacao sobre las arterias. Según un estudio de finales de 2006, de la doctora Diane Becker, de la escuela de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore, (Maryland, este), algunos cuadrados de chocolate negro consumidos de manera cotidiana tiene el mismos efecto que la aspirina para reducir la coagulación sanguínea y disminuir los riesgo de un bloqueo arterial responsable de las crisis cardiacas.
Otros trabajos realizados por el Doctor Norman Hollenberg, de la Facultad de medicina de Harvard (Masachusets, noreste), sobre personas de buena salud de mas de 50 años, mostraron una clara mejora del flujo sanguíneo en el cerebro en quienes consumieron una bebida rica en flavonoides. El medico estudio los efectos del cacao sobre los indígenas Kuna, en Panamá, que consumen con regularidad el negro manjar y no sufren hipertensión arterial ni degeneración cerebral.
Lo que viene
En el conjunto de la población, una reducción aunque débil de la presión sistólica, reduciría en 8% y 5%, respectivamente, el riesgo de fallecer de un ataque cerebral o cardiaco, indico la investigación. Con los nuevos hallazgos, los expertos se prepararon a aplicar esos conocimientos en su lucha contra la hipertensión.
La hipertensión
También conocida como presión sanguínea alta o tensión arterial alta.
las Lecturas de la presión arterial se miden en milímetros de mercurio (mm, Hg) y se dan como dos números. por ejemplo, 140 sobre 90 (140/90).
El numero superior corresponde a la presión sistólica, la presión creada cuando el corazón late. Se considera alta si de manera constante esta por encima de 140.
El numero inferior corresponde a la presión diastolica, la presión dentro de los casos sanguíneos cuando el corazón esta en reposo.
Se considera alta si de forma constante esta por encima de 90. Cualquiera o ambos números pueden estar demasiado altos.
Preguntas y Respuestas
¿Como se llevo cabo la investigación? El estudio clínico fue conducido en 44 adultos de 56 a 73 años, 24 mujeres y 20 hombres, de enero de 2005 a diciembre de 2006.
¿Que caracterizaba a esas personas? Todos sufrían de pre-hipèrtension o de una primera etapa de hipertensión.
¿Cual fue el procedimiento utilizado por los investigadores? Los participantes fueron divididos en dos grupos:
¿Que efectos obtuvieron? Los polifenoles, denominados flavonoides en el cacao, son poderosos anti-oxidantes encontrados en numerosas plantas y frutos, como la uva, y que en apariencia también tienen un efecto dilatador sobre las arterias.
¿Que comprobaron los expertos? Al final del estudio, los investigadores constataron que las personas que habían consumido el chocolate negro registraron una disminución de su presión, sin cambio de peso, y del porcentaje de lípidos y glucosa en la sangre.
¿Y que sucedió con aquellos que consumieron chocolate blanco? En cambio, aquellos que consumieron chocolate blanco (sin cacao), no registraron cambios en su presión arterial, subrayo el estudio, divulgado por el Journal of The American Medical Association.
¿Sabia usted que el cacao es consumido por el ser humano desde hace dos mil años.
aunque la amplitud de la reducción de la tensión arterial sea modesta, es clínicamente concluyente.: Dirk Taubert, especialista del hospital universitario de Colonia, en Alemania, principal autor de estos trabajos.
de 86% a 68%, paso la prevalencia de la hipertensión en el grupo de personas que consumo chocolate negro.
Disminución de presión arterial, sin cambio de peso y del porcentaje de lípidos y glucosa en la sangre, registraron quienes consumieron todos los días, durante 18 semanas, 6,3 gramos de chocolate negro que contenían 30 miligramos de polifenol.
25% de los adultos en el mundo esta afectado por la hipertensión arterial.
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
Todos los derechos reservados www.companiamedica.com. Calle 19 Nº 10 23 Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia. Teléfonos: 57+ 76406229 - 57 +316 6316338 - 57 + 315 3813079. Información & Soporte Técnico / Para Consultas medicas / Afiliación Omnilife Escribanos: webmaster@companiamedica.com / medicos@companiamedica.com / gerencia@companiamedica.com
|
|||||||||||