|
|
|||||||||||
|
Mujer biónica, es una realidad
|
This free script provided by
|
Búsqueda personalizada
Descifran Genoma del VIH
DISTRÁETE A TI MISMO: Si eres de los que están siempre escuchándose, al acecho del mas mínimo indicio de enfermedad, distráete un poco de ti mismo. Porque si sigues insistiendo es seguro que, tarde o temprano, te encontraras alguna dolencia. La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez cuesta mas encontrar a alguien que este completamente sano. Aldous Huxley
¡Agrega esta Web a tus favoritos! <:::::::::::::::::::::::::::> ¡Haz de esta Web tu Página de Inicio!
Búsqueda personalizada
Medicina General Terapia Neural Enfermería Laboratorio Clínico Exámenes Especializados Pequeña Cirugía Farmacia - Droguería
|
|||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
>>Un grupo de científicos descifro el mapa genético completo del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Esta noticia abre una luz de esperanza para los millones de seres que padecen la enfermedad en todo el mundo. Por la Web se encuentra mucha información que permite prevenir esta enfermedad.
Tomado de bbc.co.uk Anodis.com y web.worlbank.org La Investigación realizada por expertos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), fue publicada en la revista especializada Nature y permitiría a los científicos acceder a información hasta ahora oculta sobre el virus del Sida. Se espera que este avance permita entender mejor como actúa el virus y acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos contra esta enfermedad hasta ahora incurable. El procedimiento también podría servir para tratar otros virus, como el de la influenza y los microorganismos que causan el resfrió común, informaron los expertos. En el articulo de la revista Nature, afirman que "los virus de ARN de una sola hebra (como el VIH) abarcan una amplia gama de agentes infecciosos que causan el resfrió común, el cáncer, el Sida y otras enfermedades graves". El VIH transporta su información genética con una estructura mas complicada que la de otros virus. Al igual que la influenza, la hepatitis C y la poliomielitis, usa el ARN en lugar del ADN para transportar su información.
La información del ADN -que tiene dos hebras- es relativamente fácil de decodificar, pero la del ARN (acido ribonucleico), de una sola hebra, es mucho mas difícil. Fuentes de Onusida, el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida, saludaron la noticia y dijeron a BBC Ciencia que "todo descubrimiento científico que eche luz sobre como se estructura el virus del VIH es un paso importante. Cuanto mas sepamos sobre el carácter del virus, mas cerca estaremos de encontrar una cura y desarrollar nuevos tratamientos para combatir la infección". Una Nueva esperanza El haber descifrado el genoma completo permite acceder a nueva información y podría dar claves sobre el modo de operar del virus. "Estamos esperanzados de que esto abra muchas oportunidades nuevas para el descubrimiento de medicamentos". dijo Kevin Weeks, quien dirigió el estudio. "Tenemos una lista enorme de cosas que podemos intentar. Hay demasiada estructura en el genoma de ARN del VIH, que jugaba anteriormente un papel casi desconocido en la expresión del código genético", añadió. El equipo desarrollo un nuevo método químico llamado SHAPE, que crea una imagen de las formas y pliegues de las hebras de ARN. Los investigadores anunciaron que esperan utilizar esta información para ver si pueden realizar pequeñas modificaciones al virus. "Estamos empezando a entender trucos que el genoma usa para evitar ser detectado por el huésped", dijo el profesor Ron Swanstrom, otro de los autores.
Actualmente hay en el mercado mas de 20 medicamentos contra el VIH, y se necesitan varias combinaciones para mantener el virus bajo control. Además, muchas cepas de la gripe resisten los antivirales antiguos. Weeks manifestó que la nueva técnica de obtención de imágenes ayudara a los investigadores a buscar nuevos enfoques, como el llamado "Sirna", que detiene el funcionamiento del ARN y puede interferir en las células defectuosas o las bacterias y virus. Cifras que asustan
A pesar del progreso hacho en un pequeño numero de países que va en aumento, la epidemia del SIDA continua avanzando mas rápido que los esfuerzos mundiales para contenerla. Las estadísticas mas recientes fueron dadas a conocer el 21 de noviembre por el ONUSIDA y muestran que: -Cerca de 14,000 nuevas infecciones por el VIH cada día, para un total de 4,9 millones en todo el año. -Mas del 95% de estas infecciones ocurrieron en los países de bajo y medio ingreso. -Casi 2.000 fueron niños menores de 15 años. El VIH en América Latina Se estima que el numero de personas que viven con el VIH en América Latina ha aumentado a 1,8 millones. En 2005, aproximadamente 66.000 personas fallecieron a causa del Sida, y se registraron 200.000 nuevos casos de infección por el VIH. Entre los jóvenes de 15-24 años, se estima que el 0,4% de las mujeres y el 0,6 de los varones Vivian con el VIH en 2005.
Se estima que la epidemia de Sida se cobrado la vida de unas 24.000 personas en el Caribe en 2005, lo que la convierte en la primera causa de mortalidad entre adultos de 15 a 44 años. Un total de 300.000 personas viven con el VIH en el caribe, incluidas las 30.000 nuevas infecciones de 2005. Básicamente a causa del gran numero de habitantes que tienen, la Argentina, el Brasil y Colombia son los países sudamericanos que presentan las mayores epidemias en la región. La prevalencia mas alta del VIH se encuentra en los países mas pequeños, Belice, Guatemala y Honduras, donde cerca del 1% o mas de los adultos estaban infectados por el VIH a finales de 2003. Según una encuesta realizada en 2004, el 36% de los jóvenes de entre 15-24 años había tenido relaciones sexuales antes de cumplir 15 años y solamente el 62% de los jóvenes de entre 15-24 años sabia como se transmite el VIH. El VIH ha adquirido una presencia variada pero firme en honduras, que tiene aproximadamente una tercera parte de la población que vive con el VIH en esta subregión. Con una prevalencia nacional estimada en poco menos del 2% en la población adulta, el Sida es la principal causa de fallecimiento entre las mujeres hondureñas, y se cree que es la segunda causa de hospitalización y defunción en todo el país. La epidemia de Haití, una de las mas antiguas del mundo, podría haber empezado a mejorar. En general, el porcentaje de mujeres embarazadas que resultaron VIH-positivas en la prueba se redujo la mitad de 1993 a 2003-2004 (del 6,2% al 3,1%). Sin embargo, Haití sigue teniendo el numero mas elevado de personas que viven con el VIH en el caribe. Las Nuevas infecciones por el VIH entre las mujeres superan a las de los varones. Las mujeres jóvenes, en concreto, tienen muchas mas probabilidades de inafectarse que los varones jóvenes. En Trinidad y Tobago, por ejemplo, los niveles de infección por el VIH son seis veces mas altos entre las muchachas de 15 a 19 años que entre los varones de la misma edad. 3,1 millones de personas murieron de Sida en el mundo durante 2007, incluyendo 570.000 niños menores de 15 años. 38 millones de adultos Vivian con el VIH para el año 2008, a los que se les suman 2,3 millones de niños menores de 15 años. 17,5 millones de los infectados eran mujeres. ¿Sabia usted que... una investigación parece demostrar que las neuronas poseen una resistencia natural contra el VIH; por una proteína llamada ZEL-1, que se encuentra exclusivamente en las neuronas?
Cuba habría encontrado la cura del sida y el cáncer Proteína humana contra el sida Los ricos combaten el sida con "un trío" Proponen nuevo medicamento contra el sida Sida escondido dentro de una sola celula Enfermos de sida muriendo por vivir Una Vacuna podría vencer el Sida Identificadas moléculas que impiden que se desarrolle el sida Contra el VIH, shangRing: el anillo que te circuncida casi sin dolor Cóctel de medicamentos reduce riesgo de VIH de madre a hijo Algunos monos nacen con un gen que los protege contra el sida
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
Todos los derechos reservados www.companiamedica.com. Calle 19 Nº 10 23 Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia. Teléfonos: 57+ 76406229 - 57 +316 6316338 Información & Soporte Técnico / Para Consultas medicas / Afiliación Omnilife Escribanos: webmaster@companiamedica.com / medicos@companiamedica.com / gerencia@companiamedica.com
|
|||||||||||