|
|
|||||||||||
|
Mujer biónica, es una realidad
|
This free script provided by
|
Búsqueda personalizada
La mujer y la anticoncepción
APARCA EL COCHE: Las estadísticas demuestran que el avión y el tren son mucho mas seguros que el coche. Con la edad, se reduce la atención y conducir genera mucho mas estrés. Si has de hacer un largo viaje, deja que te lleven y... ¡disfruta del paisaje! En el canto rodado no crece el moho.. Publio Siro
¡Agrega esta Web a tus favoritos! <:::::::::::::::::::::::::::> ¡Haz de esta Web tu Página de Inicio!
Búsqueda personalizada
Medicina General Terapia Neural Enfermería Laboratorio Clínico Exámenes Especializados Pequeña Cirugía Farmacia - Droguería
|
|||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
Se ha señalado que la píldora anticonceptiva protege del cáncer endometrial y de ovario, pero un nuevo estudio revela que en las mujeres que las consumen se puede incrementar el riesgo de cáncer cervical y de pulmón.
Los anticonceptivos orales, que usan dos versiones sintéticas de estrógeno y progesterona, protegen para unos tipos de cáncer, pero podrían provocar otros. Esta es la conclusión de un estudio de la agencia internacional de estudios sobre el cáncer (IARC), en Lyón Francia, entidad que forma parte de la Organización Mundial De La salud (OMS).
Mientras varios estudios han relacionado el consumo de píldoras anticonceptivas con la protección del cáncer endometrial y de ovario, recientes investigaciones apoyada por IARC señalan que las píldoras pueden incidir en la presencia de cáncer de hígado de pulmón y de cervix. Estos resultados coinciden con algunas evidencias previas presentadas por el instituto de cáncer de Estados Unidos, organismo que ha insistido en el incremento de varios tipos de cáncer (especialmente de mama, cáncer cervical, y cáncer de hígado) en mujeres que usan anticonceptivos orales. La información sobre el riesgo de cáncer implica que las mujeres que usan estos productos hormonales discutan los riesgos y los beneficios con su medico, dijo la IARC en un comunicado, en el que también señala que ya están sobre la mesa los peligros y los beneficios potenciales de estos productos por lo que queda pendiente determinar si vale la pena arriesgarse. "Es posible que en conjunto, la píldora sea beneficiosa para la salud publica, pero se requieren análisis rigurosos para demostrarlo,"
Según IARC, en el mundo cerca de 100 millones de mujeres usan anticonceptivos orales. Por eso, es necesario que los médicos procedan con honestidad aclarando a sus pacientes todos los riesgos.
Según el estudio de la organización panamericana de la salud, en la actualidad, el conocimiento de métodos anticonceptivos esta muy generalizado. Otros estudios Osteoporosis: Una investigación de la Purde University, de Estados Unidos, publicada en la revista medica Journal of clinical endocrinology and metabolism, recomienda aumentar la ingesta de calcio si se toman anticonceptivos, ya que la píldora genera, en muchos casos, una perdida de masa en los huesos. En el estudio se compararon 135 mujeres entre 18 y 30 años, que usaban anticonceptivos orales, a las que se les dividió en tres grupos. a uno se le asigno una dieta de calcio de 800 mg, a otro de 1.000 mg y el tercero a 1.250 mg diarios.
Cáncer de mama: Estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), los investigadores examinaron los factores de riesgo de cáncer de seno entre mujeres de 20 a 34 años comparadas con mujeres de 35 a 54 años. Analizaron datos de 2.202 mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de seno entre 1990 y 1992, y 2209 mujeres que no tuvieron cáncer de seno. Los resultados indicaron que el riesgo fue significativamente mayor para mujeres de 20 a 34 años que habían usado anticonceptivos orales al menos por seis meses. Beneficios superan riegos: Un informe presentado en la conferencia de la sociedad americana de medicina reproductiva sobre el estudio WHI y el uso de anticonceptivos orales, determino que contrario a estudios anteriores, las mujeres que usaron regularmente píldoras, tuvieron riesgos sorprendentemente mas bajos de enfermedad cardiaca, ataque cerebro-vascular y ningún riesgo aumentado de cáncer de seno. Se estudiaron 162.000 mujeres de 40 lugares de Estados Unidos.
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
Todos los derechos reservados www.companiamedica.com. Calle 19 Nº 10 23 Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia. Teléfonos: 57+ 76406229 - 57 +316 6316338 Información & Soporte Técnico / Para Consultas medicas / Afiliación Omnilife Escribanos: webmaster@companiamedica.com / medicos@companiamedica.com / gerencia@companiamedica.com
|
|||||||||||