Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                              Bebidas Energizantes 2

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Bebidas Energizantes 2

Pensamientos

MUÉVETE: Muchas de las dolencias que se presentan a edades avanzadas son producto de la inactividad. Cuando no se ejercitan, los músculos pierden progresivamente su fuerza. Por lo tanto, ¡mueve todo el cuerpo!.

Nuestro cuerpo es una maquina para vivir. Dejadle vivir sin muletas y se defenderá por si mismo, lograra mucho mas que si lo paralizáis sepultándolo de remedios.

León Tolstoi.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

 

Bebidas Energizantes 2

Ya sea para mantenerse despierto mientras conduce, tener la energía suficiente para rumbear, trasnochar o hacer ejercicio, mantener un buen animo en largas jornadas laborales y hasta para lograr un mejor desempeño sexual, las bebidas energizantes se han convertido en el método mas popular.

A pesar de que los consumidores de estas bebidas manifiestan haber obtenido los mejores resultados y atrás quedaron las pastillita azul, el tinto con aspirina u otro menjurje que le ayude a su organismo a soportar las exigencias del día a día, los expertos han expresado su preocupación debido al consumo excesivo de las mismas.

Los efectos secundarios pueden ir desde intoxicación, taquicardia, dolor de cabeza, vomito, hipertensión arterial, dilatación de las pupilas, hasta la muerte, máxime si quien lo consume es menor de edad.

Las bebidas energizantes son muy comunes. Cualquier persona las puede conseguir fácilmente hasta en cualquier tienda de barrio, pero debido a sus peligrosos efectos secundarios las personas deben aprender a controlar  su consumo y no abusar de ellas ni usarlas de forma indiscriminada, manifestó Jorge Cadena; medico General.

Según el especialista, definitivamente las bebidas energizantes no son para todos. Aunque son de venta libre, debe haber precaución al momento de consumirlas y ante todo no pensar que sus funciones son similares a una bebida hidratante.

Síntesis

De interés General

  • Los principales consumidores son deportistas y jóvenes.
  • La mayoría de esos productos advierten que no son recomendados para niños, personas sensibles a la cafeína, embarazadas o diabéticos.
  • Tres de estas bebidas tienen el mismo efecto que un café expreso italiano, el mas fuerte en el mercado mundial.
  • Si el consumidor de estas bebidas no es deportista de alto rendimiento y no quema las energías generadas, satura su organismo de sustancias que no necesita.
  • Para consumir o no una bebida energizante debe tener presente las necesidades que tenga, no es solo por gusto, sabor o popularidad

Lista

Algunos de los componentes

1 Cafeína: estimulante cerebral mas utilizado. Se le atribuye la capacidad de generar sensación de vitalidad durante horas, incrementar la concentración y resistencia. No es recomendable para quienes poseen ulcera o gastritis.

2 Taurina: funciona como un transmisor metabólico y benéfico para eliminar las sustancias toxicas del organismo, también incrementa la contractibilidad cardiaca.

3 Guarana: estimula el sistema nervioso central por su alto contenido de cafeína. Se le atribuye el aumento de la capacidad para realizar ejercicio físico, estimular el corazón, el crecimiento muscular y aumentar la secreción de ácidos gástricos.

4 Tiamina: Contribuye a metabolizar los hidratos de carbono y ayuda en la elaboración de oxigeno en el cerebro. Cuando existe carencia de tiamina se presentan problemas cardiovasculares y trastornos en los reflejos.

5 Gluconolactona: Cumple funciones desintoxicantes en el organismo.

La popularidad de estas bebidas

Tomo bebidas energizantes desde hace un año, después de que unos amigos me las recomendaron. Ahora acostumbro a tomarlas casi todos los días, porque me ayudan a sentirme mejor, aseguro Pablo Cárdenas, estudiante de medicina, quien encontró en estas bebidas el mejor aliado para sus noches de trasnocho. Además de utilizarlas para estudiar, ahora las uso cuando salgo con mis amigos de rumba, porque me ayuda a sentirme mejor y a sobrellevar los efectos del alcohol, concluyo.

Al igual que Pablo, la mayoría de jóvenes acostumbra a ingerir estas bebidas por razones muy similares. Sin embargo desconocen que los posibles efectos que esa moda les generaría.

Para Mónica Jiménez, una joven de 17 años, los viejos trucos quedaron obsoletos después de que hace cerca de un año probara por primera vez una de estas bebidas.

la compre por curiosidad, para saber si en realidad servia y me gusto. Es mejor que cualquier otra cosa, además tienen un sabor muy rico. Expreso.

Preguntas & Respuestas

Eduardo Monsalve, experto en nutrición respondió algunas inquietudes sobre el tema.

 

¿Hay una diferencia entre bebidas estimulantes y energizantes? Ambas bebidas se diferencian en el aporte calórico que brindan al organismo, sin embargo, se confunden y por ejemplo, las que normalmente se conocen como energizantes deberían llamarse estimulantes. Eso fue una consideración realizada por la misma Organización Mundial de la Salud porque determinaron que el aporte calórico de las supuestas energizantes, era relativamente bajo.

¿Es buena opción que los jóvenes ingieran continuamente estimulantes de este tipo? No es recomendable que los jóvenes consuman estos líquidos de manera indiscriminada como si fuera una moda. Hay que tener en cuenta que los componentes de estas bebidas, sea cual sea la marca, producen una alteración en el organismo. Considero que deben consumirse con sumo cuidado y con conocimiento de los efectos que pueden generarse.

¿Al mezclar estas bebidas con alcohol se puede producir algún efecto secundario? Hasta el momento no se han desarrollado estudios exhaustivos sobre el tema pero como cualquier estimulante, existen comportamientos de alto riesgo que no seria bueno combinar con alcohol.

¿Una persona que no se deportista e ingiera esto puede tener problemas en su organismo? Al ser una bebida estimulante, quien la consume debe asegurarse de hacerlo en el momento que la necesite con el fin de evitar acumulación de energía y otras reacciones inmediatas, generando arritmias, dolores de cabeza, intoxicación y otras respuestas desfavorables.

El consumo excesivo de las bebidas energizantes puede ocasionar intoxicación y problemas como taquicardia y ansiedad. Los expertos recomiendan conocer los riesgos y evitar la combinación con el alcohol.

Las bebidas energizantes llevan en el mercado mundial mas de 20 años y solo en Colombia se calcula que existen cerca de 60 marcas registradas en Invima. su precio oscila entre los 2 y los 8 dólares.

Los expertos aseguran que los jóvenes que acostumbran a mezclar alcohol con estas bebidas tienen dos veces mas probabilidades de padecer graves problemas de salud.

Glosario

Estimulantes

  • Cafeína: Estimula el sistema nervioso central y disminuye la sensación de fatiga, pero acelera el ritmo cardiaco, produce irritabilidad, hiperactividad y depresión, además de aumentar la secreción de ácidos gástricos.
  • Esteroides anabolizantes: son utilizados para mejorar el desempeño físico, sin embargo pueden producir agresividad y algunos efectos negativos en el sistema cardiovascular, el hígado y la salud mental.
  • Anfetaminas: Se caracterizan por enmascarar la fatiga, lo cual provoca serios problemas en la salud de la persona e incluso la muerte.
  • Cocaína: Su efecto se da en el sistema nervioso central, el corazón y el sistema respiratorio. Además de ser adictiva, genera euforia, delirios, aceleración cardiaca y en ciertos casos puede inducir un estado de coma o la muerte.
  • Corticoides: Son utilizados para tratar las inflamaciones y aliviar el dolor, pero producen cambios físicos, retienen el sodio en el cuerpo, provocan perdida de la masa ósea y muscular.

¿Sabia usted que...Se calcula que en el mundo se producen cada año mas de 4.000 millones de envases para bebidas energéticas y esta cifra se mantiene en crecimiento?.

   Fuente: Vanguardia Liberal.

ATRAS

  Bebidas Energizantes... I Parte

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

   ¿Las Bebidas energéticas son sanas o no?

   ¡AGUA!

   Beneficios del Agua

   Agua: Vitalidad para cuerpo y mente

   Adicción al Agua

   Líquidos para hacer ejercicio

   Deporte & Deshidratación

   La leche

   La leche el alimento para todas las comidas

   Tipos de Leche

   Lácteos de Primera

   El Café y Ejercicio

   El Vino Tinto

   Endulzantes bajos en calorías

   La Indigestión

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com