Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                     Dolor de Rodilla

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Dolor Anterior de Rodilla

Pensamientos

SAL DE VIAJE: Una escapada, aunque sea breve, contribuye a vivificar el espíritu y a desentumecer los sentidos. Si no te gustan los viajes largos, visitar una galería, un museo o acudir a un concierto te serviría para cargar baterías antes de volver de nuevo a casa..

El viaje perfecto es circular: de la dicha de partir a la dicha de regresar.

DINO BASILI.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

Dolor de Rodilla

El dolor delante de la rodilla es una de las consultas mas frecuentes en la ortopedia. Tal vez usted haya intentado ignorarlo esperando que se vaya solo o el dolor es lo suficientemente fuerte para hacerlo pensar dos veces antes de hacer cualquier actividad física, hasta bajar las escaleras del trabajo.

Pero usted odia estar preguntándose: ¿Hay algo que pueda hacer para volver a la normalidad? Este informe le ayudara a responder esta pregunta.

Tratamiento

El dolor delante de la rodilla es comúnmente causado por la rotula (patella).

La rotula es un hueso triangular pequeño. Es solo una de las múltiples piezas que conforman la rodilla. Algunas otras piezas son músculos, ligamentos y huesos de la pierna. La Rotula le da soporte (palanca) a los músculos para estirar o doblar la pierna. También protege el resto de la rodilla.

Rotula en Acción

Cuando se mueve la pierna, la rotula también se mueve. Se desliza arriba y abajo siguiendo un camino especifico, pero si se sale de este camino, así sea solo un poco, produce dolor y daño.

La rotula es controlada por una serie de músculos y ligamentos que funcionan como un sistema de poleas. Este sistema incluye el cuadripces, los retinaculos y el tendón rotuliano. Si todos estos sistemas tiran de la forma adecuada, la rotula permanece dentro del camino y se desliza con facilidad. La presión se distribuye uniformemente en la parte trasera de la rotula. Una lesión puede hacer que los músculos o los ligamentos halen de la rotula demasiado o no suficiente.

Cuando esto ocurre la rotula ya no se desliza con facilidad sobre el hueso del muslo. La presión no se distribuye de manera uniforme sobre la rotula, produciendo desgaste y lesiones sobre el cartílago.

Hasta una pequeña desviación de la rotula puede alterar la distribución de la presión sobre ella. Esto produce dolor y dificulta para realizar movimientos como caminar y bajar escaleras.

a continuación, las causas comunes de dolor en la rotula.

Daño del Cartílago

Algunas veces el cartílago de la rotula o del surco sobre el hueso de la pierna esta dañado. El cartílago dañado no distribuye la presión uniformemente. Una distribución alterada de la presión produce aun mas daño sobre el cartílago. Esto comúnmente conduce a dolor y rigidez. Y como el cartílago es poco vascularizado, su habilidad para curar es limitada.

Dislocación

Algunas veces un músculo o un ligamento de la rodilla es halado en una dirección incorrecta, o la rotula puede ser empujada demasiado fuerte. Luego la rotula puede salirse parcialmente de su camino (subluxacion) o totalmente (Luxación/dislocación)Esto puede ocurrir sin previo aviso.

Tendinitis Patellar

La tend¡nitis patellar ocurre cuando el músculo cuadripces es excesivamente usado o esta muy tenso. Durante el movimiento el tendón rotuliano absorbe mas las cargas que lo usual. El tendón se irrita o se daña. Esto genera dolor en el movimiento o aun en el reposo.

Plica

Las plicas son bandas de tejido fibroso que algunas personas tiene cerca de la rotula. Generalmente no producen ningún problema, pero algunas veces se pueden irritar e inflamar. Se pueden atrapar o pinchar al final del hueso del muslo. Esto puede producir desgaste o desgarro del cartílago al final del hueso.

Usted puede encontrar que esta causando su dolor de rodilla con una evaluación completa. Puede ver a un Ortopedista, mejor aun si esta sub-especializado en rodilla. Su doctor trabajara con usted para encontrar la causa de su dolor de rodilla y diseñar un plan terapéutico apropiado.

Historia Clínica

La historia clínica le da a su medico pistas sobre cual es la causa de su dolor de rodilla. Ayuda a establecer metas para tratamiento. Le van a preguntar acerca de su dolor y que lo hace empeorar. También le preguntaran sobre problemas que haya tenido antes con su rodilla.

El Examen

Un examen físico ayuda a su medico a localizar el problema especifico de su rodilla. Su medico mirar y moverá su rodilla buscando signos de inflamación o lugares delicados o sensibles. Luego el revisara si su rotula se desliza adecuadamente a lo largo de su camino. Puede realizar otras pruebas de función de la rodilla.

Las pruebas

Pruebas diagnosticas pueden ayudar a su medico a aprender mas acerca del problema en su rodilla Rayos x muestran la alineación y posición de sus huesos, incluyendo la rotula. Una tomografía 8TAC) puede mostrar mas detalles. Una resonancia magnética puede mostrar problemas en el músculo, hueso, cartílago, ligamentos y meniscos.

El Plan

Su plan terapéutico depende de la causa de su problema de rotula. Su plan es diseñado de acuerdo con sus metas y su actividad física.

El tratamiento mas común para dolor de rotula NO es quirúrgico. Esto incluye rehabilitación y medicamentos antiinflamatorios. Su rehabilitación debe ser guiada por un fisioterapeuta.

La cirugía puede ser necesaria cuando el problema es severo o cuando la rehabilitación no ha mejorado el dolor.

Su medico discutirá con usted los beneficios y los posibles riesgos o complicaciones de la cirugía y, posteriormente, usted deber iniciar de nuevo un programa de rehabilitación.

I ETAPA

En este momento usted tiene dolor. Uno de los objetivos de la primera etapa es reducir el dolor y la inflamación. Otro objetivo es aumentar el rango de movimiento sin dolor de su rodilla. Su fisioterapeuta trabajar con usted para alcanzar estos objetivos. Se le pueden dar algunas instrucciones para que siga en casa.

II ETAPA

La segunda etapa empieza con ejercicios para aumentar su flexibilidad. Esto ayuda  disminuir la presión sobre su rotula, también prepara sus músculos para fortalecerlos. Los ejercicios para calentamiento y flexibilidad pueden ser recomendados por su terapista. Repita los ejercicios tantas veces como se lo recomienden.

Continua con ejercicios que desarrollaran músculos fuertes y balanceados en sus piernas. esto protege su rotula y la ayuda a permanecer dentro de su camino. Su terapista le indicara cuantas veces debe hacer cada ejercicio.

III ETAPA

Una vez los músculos de sus piernas están flexibles y fuertes, es hora de alistarse para las actividades diarias y el retorno a la actividad deportiva. Cuando son deportistas de alto rendimiento es importante que el fisioterapeuta identifique y fortalezca los músculos mas trabajados, según su actividad deportiva, para alcanzar un equilibrio entre ellos y evitar futuras lesiones. Lo que se busca en esta ultima etapa es alcanzar el nivel máximo de rendimiento deportivo sin dolor en su rodilla.

En la Vida Real

Aun cuando ya este de vuelta a las actividades cotidianas, su programa de rehabilitación aun no ha terminado. Su terapista le puede sugerir que continué ejercitándose, algunas veces por semana. esto mantendrá los músculos fuertes para evitar futuras lesiones.

Afortunadamente la gran mayoría de los pacientes que realizan una rehabilitación adecuada y constante no requieren de cirugía; esta es necesaria cuando después de realizar fisioterapia el dolor continua limitando severamente sus actividades. Algunos procedimientos se realizan  utilizando la artroscopia, procedimiento que se realiza a través de incisiones mínimas e instrumentos especiales para ver dentro de la rodilla. Otros procedimientos requieren de cirugía convencional o abierta. Su medico le indicara como prepararse para la cirugía y le hablara sobre los beneficios y los posibles riesgos y complicaciones de esta.

   Fuente: Vanguardia Liberal 

MAS TEMAS DE INTERÉS

    Telesalud, medicina a distancia

    La risa, remedio para todo tipo de males

    Mitos de la Salud: No coma cuento

    Arteterapia: Mejora la vida con arte

    La Salud esta en sus manos

    Consejos para sentirse 100% Vital

    Viva la armonía en cuerpo y alma: Bienestar en 360º

    Notas Saludables

    Tips para una buena salud. Duerma bien

    Respire Bien, Siéntase mejor

    Dolor de cabeza, compañero insoportable

    Dolor de cabeza, síntoma que alerta graves enfermedades

    Problemas de la Voz y Reflujo: Una realidad que merece atención

    La Gastritis: Causas y tratamiento

    Prevenga y trate el dolor en sus manos y muñecas

    Aprenda a controlar el asma

    Que no le quiten el sueño

    Dormir mas que un placer una necesidad

    El ronquido

    Como quitarse ese dolor de espalda

    La incontinencia Urinaria

    Hágale frente a la Gripe

    Sáquele el cuerpo a la gripa

    "Tengo gripa" ¿cuando debe quedarse en casa?

    Cuidados con las enfermedades de invierno

    ¡Ojo con las alergias!

    Cuide sus pies paso a paso

    Deje que sus pies elijan el calzado adecuado

    ¿Virus de la obesidad?

    ¿Es usted el que suda a cantaros?

    La varicela, esto es lo que debe saber

    Psoriasis: Una enfermedad que marca vidas

    ¿Sobandero o Médico?

    Las microondas podrían ser malas para la salud   

    El Vértigo

    Las Heridas

    El Estreñimiento

    Dolor de espalda

    Rinitis en niños

    Los Calambres

    Mantenga sanas sus rodillas

    Dolor de rodilla

    Onicofagia

    La polución, también causa infartos

    El colchón puede ser la causa de sus enfermedades

    ¿Las Fajas son buenas o malas?

    Dolor de cuello vs Tortícolis

    Infecciones urinarias en los niños

    Fimosis: Una enfermedad de niños y adultos

    Respiración Oral y Ronquido infantil

    Las dificultades respiratorias: Evite complicaciones a su organismo

    Las Hormonas, el oculto motor del cuerpo

    Temor a ir al médico: Riesgo para la salud

 

    Cinco patologías sin sentido

 

    Las alergias, es posible prevenirlas

 

    ¿Esta preparado para una emergencia con niños?

 

    La píldora reduce el riesgo de morir

 

    Padecimiento ligados al cromosoma Y: Las enfermedades masculinas

 

    A las vacunas hay que tenerlas en cuenta

 

    Rinitis y otras enfermedades

 

    El dolor también se puede tratar

 

   Trastorno del gusto estaría ligado a obesidad y anorexia infantil

 

    Mitos o Realidades sobre su salud 2

 

    Fibrosis Pulmonar, incurable, pero se puede tratar

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com