|
|
|||||||||||
|
Mujer biónica, es una realidad
|
This free script provided by
|
Búsqueda personalizada
El Vino Tinto
MUÉVETE: Muchas de las dolencias que se presentan a edades avanzadas son producto de la inactividad. Cuando no se ejercitan, los músculos pierden progresivamente su fuerza. Por lo tanto, ¡mueve todo el cuerpo!. Nuestro cuerpo es una maquina para vivir. Dejadle vivir sin muletas y se defenderá por si mismo, lograra mucho mas que si lo paralizáis sepultándolo de remedios. León Tolstoi.
Búsqueda personalizada
|
|||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
Además de ser sumamente rica y distinguida, esta bebida tiene beneficios que ni siquiera se imagina. Así que el paladar no es la única parte de su cuerpo que sale impactada positivamente, hay muchas otras que probablemente ni imagina. Los buenos hábitos se traducen en beneficios y el caso del vino tinto no es la excepción. La constancia y la moderación con esta rica bebida, son la base para un impacto positivo en la salud de su organismo. El consumo de vino tinto genera multiplicidad de beneficios en su bienestar, y cuando los conozca, no durara en tomarlo en cuenta para acompañar sus comidas y reuniones. Envejecimiento En cuanto al proceso de envejecimiento, el vino tinto también parece tener una presencia significativa en la intención de detener sus estragos. Un estudio realizado en la Universidad de Granda, en España, en donde se les aplico melatonina en roedores con procesos de envejecimiento acelerado, revelo que si ayuda a contrarrestarlos. La piel de las uvas contiene componentes químicos llamados polifenoles, que actúan como antioxidantes y protegen a las células de su cuerpo del daño causado por el metabolismo y las enfermedades crónicas. Cáncer Los polifenoles son antioxidantes que protegen a las células de moléculas dañinas que pueden afectar partes importantes de las células como proteínas, membranas y ADN. El daño ocasionado por estas moléculas, llamadas radicales libres, esta implicado con el desarrollo de cáncer. Dentro de la familia de los polifenoles esta el resveratrol, que se encuentra en altos niveles en el vino tinto. Este componente reduce la incidencia de tumores en animales afectando las etapas del desarrollo del cáncer. además, inhibe el crecimiento de varios tipos de células cancerigenas y reduce la inflamación. aunque los estudios que asocian el vino tinto y el cáncer en seres humanos esta en su etapa inicial, hay evidencia de que puede ayudar a combatir distintos tipos de cáncer. por ejemplo, un estudio publicado en la Internacional Journal of center, dice que tomar un vaso al día puede reducir a la mitad el riesgo de padecer cáncer de próstata. Corazón estudios clínicos han demostrado que el vino tinto inhibe la síntesis de una proteína llamada endotelina-1, que puede llevar al padecimiento de arterosclerosis, una enfermedad que produce grasa alrededor de las paredes arteriales. Otros estudios de origen británico, arrojan que los vinos tintos con mayores niveles de procianidinas, un tipo de polifenol, tiene afectos que protegen a los vasos sanguíneos. Este tipo de beneficios descubiertos en la uva y el vino, explica fenómenos como el que los franceses tengan menores índices de padecimiento de enfermedades cardiacas comparados con habitantes de otros países, a pesar de tener dietas mas abundantes en grasas saturadas y la costumbre de fumar en exceso. A este fenómeno se le llama la Paradoja Francesa y explica que el habito de tomar pequeñas cantidades de vino como parte de la dieta diaria, produce un beneficio tal que contrarrestara los efectos negativos del tabaco y las grasas inferidas. Encías Los polifenoles influyen la labor de lo macrófagos, que son células del sistema inmunológico que se encargan de devorar intrusos como bacterias y otros organismos. cuando estas células se encargan de la bacteria de la enfermedad de las encías, emiten residuos de oxido nítrico y otros químicos que podrían estar involucrados en la destrucción de tejido y hueso. en un estudio donde los macrófagos de ratones estuvieron expuestos a los polifenoles, los resultados arrojaron que estas células disminuyen los niveles de emisión de los químicos residuales, lo que se traduce en una ayuda en la cura de las enfermedades de las encías. La moderación es la clave Como el vino es bueno para la salud, pensar que tomarlo en mayor cantidad se traduce en mas beneficios n, es un error. El impacto positivo viene, únicamente, acompañado de la moderación en la ingesta de vino. Por el contrario, si toma en exceso no solo no obtiene los beneficios sino que perjudica al organismo en distintas áreas. Los problemas van desde alteraciones en el sueño y acidez estomacal hasta enfermedades cardiacas y propensión al cáncer. además, si tiene antecedentes genéticos de adicciones al alcohol en su familia o en usted, probablemente no le convenga tomar en lo absoluto para evitar caer en excesos. Una cantidad moderada varia en cada persona, considerando factores como la salud, la edad, el sexo y el peso. Pero la medida general de moderación por día es una copa de vino para las mujeres y de una a dos para los hombres. El vino contiene melatonina que esta relacionada con el libido y el envejecimiento, además de que es un poderoso antioxidante que limpia y desintoxica el organismo de moléculas perjudiciales conocidas como radicales libres. Fuente: Vanguardia Liberal.
Vino Tinto Contra Cáncer de Próstata La leche el alimento para todas las comidas
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
Todos los derechos reservados www.companiamedica.com. Calle 19 Nº 10 23 Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia. Teléfonos: 57+ 76406229 - 57 +316 6316338 - 57 + 315 3813079. Información & Soporte Técnico / Para Consultas medicas / Afiliación Omnilife Escribanos: webmaster@companiamedica.com / medicos@companiamedica.com / gerencia@companiamedica.com
|
|||||||||||