Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                Gimnasio para el
Cerebro

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Gimnasio para el
Cerebro

Pensamientos

SAL DE VIAJE: Una escapada, aunque sea breve, contribuye a vivificar el espíritu y a desentumecer los sentidos. Si no te gustan los viajes largos, visitar una galería, un museo o acudir a un concierto te serviría para cargar baterías antes de volver de nuevo a casa..

El viaje perfecto es circular: de la dicha de partir a la dicha de regresar.

DINO BASILI.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

 

Clips Medicos

Gimnasio para el
Cerebro

>>Así como usted acude a la elíptica para ejercitar su cuerpo, puede ingresar a un gimnasio para el cerebro y ejercitar su memoria. Existen algunos ejercicios clave para que su mente tenga la mejor apariencia.

Como si se trataran de aeróbicos que ponen a ejercitar su cuerpo, de la misma forma la mente puede entrar en tónica con el ejercicio.

Por supuesto no tendrá una elíptica o maquinas cardio, pero si una serie de rutinas que le permitirá reforzar su memoria y mantenerla en forma.

Para que tenga claro en que consiste el gimnasio para el cerebro, puede empezar con este pequeño ejercicio: Pronuncie en voz alta y en orden los meses del año. Ahora haga lo mismo pero a la inversa. Del ultimo al primero comience el ejercicio. Diciembre, noviembre, octubre...

¿Le costo trabajo el ejercicio? Si no puedo pasar de los tres últimos meses es hora de empezar a ejercitar su memoria. No permita que su mente termine agotada, extasiada.

Abren gimnasios para el cerebro

El primer gimnasio para el cerebro, vibrantBrains, abrió sus puertas en San Francisco, USA hace do años e inauguro su segunda sucursal hace un par de semanas. Otros, como Brain Center International, ofrecen llevarle el gimnasio a su casa. E incluso se metió en el negocio Nintendo, que con su juego "Brain Age" vendió 10 millones de copias y permitió llevar el gimnasio cerebral a cada y en un bolsillo dentro de una Nintendo DS.

Lista

El beneficio

1 Se realza la habilidad innata para aprender

2 Se liberan bloqueos, se procesa información y se responde al mundo de una manera efectiva.

3 Le permitirá funcionar en su estado optimo.

4 Se pueden abordar temas de dislexia, hiperactividad, dificultad en la lectura, escritura, comunicación, estrés frente a los exámenes.

Preguntas y respuestas

Ruth Carmenza Ramírez Sequeda - Psicóloga especialista en Neuropsicología

A los seres humanos se nos olvida ejercitar el cerebro. ¿De que forma se puede ejercitar, como podemos empezar?

A los seres humanos se nos olvida ejercitar el cerebro porque no somos conciente de su existencia, creemos que como los demás órganos vitales funcionan de forma automática. en parte se tiene razón por el mantenimiento y el aumento de las funciones cognitivas como memoria, atención, concentración y función ejecutiva (entendida como habilidad de aprendizaje no solo académico sino para la vida) se debe ejercitar.

La mejor manera de ejercitar el cerebro es generando retos diarios que permitan el buen uso del sistema cortical, algo tan sencillo como inventarnos nuevas rutas para desplazarnos de un lugar a otro, idear nuevas formas de hacer lo cotidiano, hacer en la noche recuento y balance de lo que hicimos, hacer dos tareas o mas al tiempo, retarse con sudokus, crucigrama, ajedrez, y el ejercicio numero uno que es la lectura. Pero es importante que esa lectura este amparada en la reflexión y la asociación hacia la vida propia. Estudiosos del tema han concluido que el ser humano solo aprende cuando se pregunta para que me sirve esto.

¿A medida que vamos poniendo en movimiento el cerebro, aumenta mas nuestra memoria, nuestra capacidad de aprendizaje?

A media que se pone el cerebro en movimiento aumentan las funciones cognitiva superiores. Un cerebro acostumbrado a la pereza disminuye las capacidades. Hoy día no se usa la memoria porque los números se graban en el celular, tiene alarma para los recordatorios. Es comprobado que entre mas ejercitemos nuestra memoria, mas aumenta nuestra capacidad de aprendizaje.

Se dice que al ejercitar el cerebro la persona puede mirar la vida con mas optimismo y realizar una mejor toma de decisiones. ¿por que?

Ejercitar la función ejecutiva del cerebro nos diferencia de los animales inferiores. Es esa capacidad de gerenciarnos a nosotros mismos, de tomar decisiones, y de pasar de la inteligencia a la sabiduría. La función ejecutiva, a diferencia de otras funciones del cerebro, no funciona con el tiempo sino con la experiencia y esto es reflexión. Es esa exigencia constante para el cerebro, es asumir retos mediante un mejoramiento continuo.

¿Que pasa cuando vamos perdiendo la memoria?¿Como darnos cuenta que no es solo un despiste?

La memoria se pierde por dificultades de funcionamiento cerebral, a partir de enfermedades amnésicas como la demencia, el Alzheimer, un accidente cerebral o trauma craneoencefálico que puede dañar las áreas de asociación cerebral que permiten las improntas de memoria. Todos los seres humanos tenemos despistes, ausencias en la atención y concentración, por eso tantos olvidos que pueden estar asociados al estrés cotidiano, al interés que ponemos a las cosas en el ejercicio selectivo de lo que mas nos gusta o nos atrae. Pero hay que tener en cuenta que si estos despistes son muy seguidos, generan perdidas en la ubicación, olvido de nombres de personas, cambios emocionales como sensación de discapacidad o minusvalía, mala utilización del tiempo.

La voz del experto

Carlos Maecha - Psicólogo

"El cerebro como cualquier parte de nuestro cuerpo es un órgano con células especiales que obedece a una dinámica. Como todas las partes del cuerpo, con el ejercicio funciona mejor.

Pero cuando se deja de utilizar lo lógico es que empiece a dormirse. Hay una frase muy cierta y es "lo que no se usa se atrofia".

Por eso una de las principales estrategias para poner a ejercitar el cerebro es usarlo en todas las formas posibles. Para que nuestro cerebro funcione lo mejor es la lectura, tener este habito para que nuestros procesos cognitivos funcionen.

La escritura también. Lo ideal e que la persona escriba como le fue en el día, pues muchas personas no tienen ese habito en su día a día. Al escribir, el cerebro trabaja las rutas de entrada de la información y de salida. Por eso si dejamos de utilizarlas se empiezan a atrofiar, así como ocurre con un camino; si no se transita se llena de maleza.

Lo mismo sucede con el cerebro, la ruta no se pierde, cuando vuelve ahí esta pero no se relaciona con la misma rapidez.

Todo lo que se aprende no se olvida pero la habilidad para usar esa destreza es la que se pierde, se disminuye la pericia, la versatilidad.

El calculo mental también es importante, si la persona realiza ejercicios como sumar las placas de los carros, sumas las puertas de las casas, realiza formulas matemáticas y ejercita el cerebro.

Las personas que participan de olimpiadas matemáticas necesitan practicar constantemente, realizar problemas todos los días, porque si dejan de hacerlo uno o dos años pierden esa habilidad.

Lo mismo pasa con las personas que aprenden técnicas de lectura rápida, las personas que tomaron cursos como el método control Silva para aprender a dormir. Si se reduce la habilidad, el cerebro se hace lento, pues es sumamente practico y si no se ejercita pierde todo interés, deja de producir energía".

¿Que encuentra en un gimnasio para el cerebro?

Así como usted ingresa a un gimnasio y revisa cuantas maquinas tiene, que tecnología, que instructores y que ofertas, de la misma forma existe el centro de Investigación de Néstor Braidot para gimnasia cerebral.

El paquete de ejercicios esta estructurado de acuerdo a cada paciente, a sus fortalezas y sus debilidades.

Los ejercicios fueron realizados después de los estudios cardiacos, de respiración, de transpiración y de nerviosismo en primer lugar. Luego se hace un análisis del grado de atención del paciente, para luego, con todas las conclusiones y resultados obtenidos desarrollar un tratamiento especifico y personalizado.

A entrenar

1. Estudie música, aprende a tocar un instrumento.

2. Realice crucigramas y sudokus.

3. Trote, ejercite su cuerpo con "cardio" para que oxigene su cerebro.

4. Arme rompecabezas. Con la practica será mucho mas fácil.

Dato curioso

Los pumas también se perfeccionaron con esta técnica durante el desarrollo del Ultimo Mundial de Francia en el 2007. Se basaron principalmente en la visión periférica para tener un mayor control visual del campo de juego.

La gimnasia cerebral le permite seguir un entrenamiento personalizado para mejorar su capacidad de atención y toma de decisiones.

¿Sabia usted que...El ultimo campeón de la formula 1, Lewis Hamilton, acudió a un gimnasio para el cerebro para ejercitarse y tener mayor control de si mismo? Este deporte exige toma de determinaciones en milésimas.

Para ganar capacidad y velocidad de reacción, usted puede elegir un entrenamiento neurocognitivo, justamente de la agilidad en la toma de decisiones ante determinadas situaciones difíciles de atravesar para el ser humano.

   Fuente: Vanguardia Liberal

MAS TEMAS DE INTERÉS

   Pérdida de Memoria

    Échele cabeza al cerebro para mejorar su salud

    El cerebro también se infarta

    El cerebro también se infarta...parte II

    Gimnasio para el Cerebro

    Falta de sueño provoca que partes del cerebro se duerman

    La base del amor esta en el cerebro

   Ataque Cerebrovascular

    Una forma para ejercitar y reactivar el cerebro

    Después de un infarto Cerebral: Fisioterapia con Robots

    Cuidar el Corazón

    Prevenir con el corazón  

    Notas saludables para un Corazón saludable

    Problemas coronarios: Como prevenirlos y afrontarlos

    Un corazón sano desde la infancia

    Vitaminas E & C no impiden problemas cardiovasculares

    Accidentes cerebrovasculares cada vez mas presentes

    Proteja su órgano vital de enfermedades cardiovasculares

    La Opera ayuda al corazón

    Exitoso fármaco para insuficiencia cardiaca

    5 Señales sorprendentes de un corazón enfermo

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com