Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                               La hipertensión 
arterial-3

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

La hipertensión arterial-3

Pensamientos

GOZA DEL SEXO: La edad no debe significar renunciar a las relaciones sexuales. De hecho, la practica regular es la mejor garantía para mantener los órganos sexuales en buen estado. Y no olvides que el sexo no se reduce al coito.

El sexo es una conversación que se lleva a cabo por otros medios.

Peter Ustinov.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

La hipertensión arterial-3

La presión arterial se considera alta si la presión sistólica es consistentemente de 140 mm Hg o mas, la presión diastolica es consistentemente de 90 m Hg o mas, o ambas.

Hay tres grados diferentes de presión arterial alta, basados en un orden creciente de seriedad. S refieren simplemente como grado 1, 2 y 3. Los términos leve y moderada ya no se usan para definir niveles de presión arterial alta para evitar la posibilidad de que la gente crea equivocadamente que la presión leve o moderada no tiene importancia.

Por lo general, la presión arterial alta se desarrolla lentamente. En la mayoría de los casos, la gente empieza con presión normal que progresa a presión limítrofe (normal-alta) y, posteriormente, a presión arterial alta grado 1. En las personas cuya presión arterial no esta controlada, la mayoría - casi 75 por ciento - tiene presión arterial alta grado . Aproximadamente 20 por ciento tiene enfermedad grado 2, y 5 por ciento tiene presión arterial grado 3.

Si no se trata, la fuerza excesiva de la sangre puede dañar muchos de los órganos y tejidos del cuerpo. Mientras mas alto es el grado de la presión arterial, mayor riesgo tiene que pueda ocurrir daño. Sin embargo, incluso la presión arterial grado 1 puede ser perjudicial si continua durante un periodo de varios meses o años.

Cuando se combina con otros factores perjudiciales para la salud, como la obesidad o fumar, el riesgo de daño por la presión arterial alta es todavía mayor.

Síntomas

La hipertensión arterial a menudo es llamada el asesino silencioso porque no produce ningún signo o síntoma que le adviertan que tiene algún problema. La gente piensa a menudo que los dolores de cabeza, mareos o hemorragias de la nariz son signos de advertencia frecuentes de presión arterial alta. Es cierto que unas cuantas personas con presión arterial alta en etapa temprana tienen un dolor sordo en la parte posterior de la cabeza cuando despiertan en la mañana. O tal vez tienen mas hemorragias nasales de lo normal. Pero generalmente, la mayoría de la gente no presenta ningún signo o síntoma.

Se puede tener la presión arterial alta durante años sin saberlo.

De hecho, en este momento aproximadamente 15 millones de estadounidenses no tienen idea de que su presión arterial es demasiado alta. El trastorno se descubre con frecuencia durante un examen medico de rutina, cuando un medico o una enfermera toman la presión arterial.

Signos y síntoma tales como dolor de cabeza, mareo o hemorragia nasal no ocurren típicamente hasta que la presión arterial alta ha avanzado a un grado mayor, que posiblemente pone en peligro la vida. Sin embargo, incluso algunas personas con presión arterial alta grado 3 no presentan ningún signo o síntoma.

Otros síntomas que algunas veces se asocian a la presión arterial alta, como transpiración excesiva, calambres musculares, debilidad, micción frecuente o latidos cardiacos rápidos o irregulares (palpitaciones), son generalmente causados por otros trastornos que pueden llevar a una presión arterial alta no controlada.

Complicaciones

La presión arterial alta necesita controlarse porque con el tiempo la fuerza excesiva sobre las paredes de las arterias puede dañar seriamente muchos de los órganos vitales del cuerpo. Generalmente, mientras mas alta es la presión arterial o mas tiempo esta sin control, mayor es el daño y de nuevo, cuando los síntomas aparecen, puede ya haber ocurrido el daño.

Muchos estudios han demostrado una relación directa entre la presión arterial alta no controlada y el aumento del riesgo de accide3ntes vasculares cerebrales, ataques cardiacos e insuficiencia cardiaca y renal. Los sititos del cuerpo típicamente mas afectados por la presión arterial alta incluyen las arterias, el corazón, el cerebro, los riñones y los ojos.

Las arterias

El daño a las arterias por la presión alta puede causar arteriosclerosis, aterosclerosis y aneurismas.

Arteriosclerosis. Las arterias sanas son como los músculos sanos. Son flexibles, fuertes y elásticas. Su revestimiento interior es liso, pudiendo fluir la sangre a través de ellas sin restricción. Pero con los años, demasiada presión en las arterias puede hacer que las paredes se hagan gruesas y rígidas.

El termino arteriosclerosis significa endurecimiento de las arterias. Viene del griego "sklerosis", que quiere decir endurecimiento. Algunas veces, pueden sentirse las arterias rígidas en los antebrazos, que pueden semejar tubos pequeños y duros.

Aterosclerosis. La presión arterial alta puede acelerar la acumulación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias. el nombre aterosclerosis viene del griego "ather" que significa avena cocida, porque los depósitos de grasa son blandos y semejantes a este material.

Cuando la pared interna de una arteria esta dañada, las células de la sangre llamadas plaquetas se aglutinan en el sitio del daño. Además, los depósitos de grasa también se unen al sitio. Inicialmente, los depósitos son solo estrías de células que contienen grasa. Pero al acumularse los depósitos invaden algunas de las capas mas profundas de las paredes de las arterias, haciendo que las paredes se vuelvan ásperas. Las acumulaciones grandes de depósitos de grasa son llamadas placas. Con el tiempo, la placa puede endurecerse.

El peligro mas grande de la formación de la placa es el estrechamiento del canal a través del cual fluye la sangre. Cuando esto sucede, los órganos y tejidos a los que la arteria lleva la sangre no reciben su cuota completa. El cuerpo responde a la disminución de sangre aumentando la presión arterial para mantener un flujo de sangre adecuado. El aumento de la presión arterial lleva a mayor daño del vaso sanguíneo, iniciándose un circulo vicioso. Además, se puede romper la placa y bloquear la arteria, causando un coagulo de sangre, o viajar con la sangre hasta que se aloja en una arteria mas pequeña.

La arteriosclerosis y la aterosclerosis pueden ocurrir en arterias de cualquier parte del cuerpo, pero las enfermedades afectan mas frecuentemente arterias del corazón, cerebro y riñones.

Si no se trata, la presión arterial alta puede dañar tejidos y órganos del cuerpo. Los sitios del cuerpo mas afectados por la presión arterial alta incluyen las arterias, corazón, cerebro, riñones y ojos.

SIGUIENTE

 CAPITULO IV

MAS TEMAS DE INTERÉS

    Hipertensión, una hiperamenaza para su salud

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com