|
|
|||||||||||
|
Mujer biónica, es una realidad
|
This free script provided by
|
Búsqueda personalizada
Vino Tinto contra
MUÉVETE: Muchas de las dolencias que se presentan a edades avanzadas son producto de la inactividad. Cuando no se ejercitan, los músculos pierden progresivamente su fuerza. Por lo tanto, ¡mueve todo el cuerpo!. Nuestro cuerpo es una maquina para vivir. Dejadle vivir sin muletas y se defenderá por si mismo, lograra mucho mas que si lo paralizáis sepultándolo de remedios. León Tolstoi.
Búsqueda personalizada
|
|||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
Beber uno o dos vasos de vino tinto diarios podría ayudar a reducir el riesgo de que los hombres desarrollen cáncer de próstata, concluyo un estudio divulgado en Estados Unidos. Investigadores de la Universidad de Alabama, en Birmingham, UAB, descubrieron que alimentando a ratones machos con resveratrol, un compuesto presente en el vino tinto, se volvían 87% menos proclives de desarrollar el tipo mas mortífero de cáncer de próstata. Además, los investigadores hallaron que ratones que consumieron resveratrol, pero igual enfermaron de cáncer, desarrollaron tumores menos serios, y tuvieron 48% mas posibilidades de que el crecimiento del tumor cesara o se desacelerara, comparados con ratones que no consumieron. El estudio se suma a la creciente evidencia de que el consumo de resveratrol a través del vino tinto tiene poderosas propiedades de quimioprevención, además de sus aparentes beneficios para el corazón, Indico el líder del estudio, Coral Lamartiniere, del Departamento de Farmacología y Toxicología de la UAB: Yo bebo un vaso de vino por día todas las noches por que me preocupa el cáncer de próstata, dijo Lamartiniere. Factores que aumentan o reducen el riesgo Edad: Investigaciones han demostrado que cuanto mas joven es la persona que desarrolla cáncer de próstata, mayor la agresividad de este y por tanto requerirá tratamiento mas radical. Si no se detecta a tiempo, pone en peligro la vida. Salud: Cuanto menos saludable el enfermo afectado de cáncer de próstata, mas agresivo este. Resvaratrol El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino, mosto, etc., y en otros alimentos como el maní y las nueces. Posee propiedades antioxidantes y anticancerígenos. por tanto, los alimentos y bebidas que contiene esta sustancia se consideran como saludables o recomendables para la salud. Estudios recientes han demostrado que esa sustancia es también beneficiosa en el tratamiento de la obesidad. En cuanto a su papel como sustancia ergogénica en el deporte, se ha demostrado en animales de experimentación que mejora la capacidad física de los animales sometidos a dieta enriquecida con este producto, no obstante, son necesarios estudios en humanos para aclarar su verdadero papel en la fisiología y nutrición deportivas. cáncer de Próstata El cáncer de próstata es un tumor maligno muy frecuente y aparece por lo general a partir de los 40 años. Se caracteriza por el desarrollo de células indiferenciadas (malignas) dentro de la próstata, generalmente en la región posterior cerca al recto. En etapa avanzada se puede localizar fuera de ella, como en huesos y ganglios linfáticos. Las manifestaciones pueden aparecer muy tarde cuando el cáncer esta muy avanzado, esto obliga a recurrir a procedimientos cada vez mas agresivos que reducen la calidad y expectativa de vida del paciente. Estadísticas
Preguntas y Respuestas También es benéfico para las mujeres ¿Solo los hombres se benefician con el consumo de vino tinto? Un estudio previo realizado por la UAB mostró que los beneficios no solo para los machos: ratones hembras que consumieron resveratrol tuvieron un riesgo mucho menor de desarrollar cáncer mamario, observaron los investigadores el año pasado. ¿Tiene alguna contraindicación el consumo de vino tinto? El único problema es que la cantidad de resveratrol que consumieron los ratones machos para el estudio de próstata, era el equivalente al consumo de una botella de vino por día en los humanos. ¿Como establecer cuanto se debe consumir? Los científicos intentan ahora descubrir cuanto resveratrol necesitarían consumir los humanos para beneficiarse de estas cualidades de prevención del cáncer. ¿Se puede complementar el resveratrol con otros alimentos o bebidas? Podría complementarse comiendo uvas, frambuesas, arandanos o maní, que también contienen resveratrol, afirmaron los investigadores. ¿Sabia usted que el cáncer de próstata, después del cáncer de piel, es el mas común y no causa síntoma alguno hasta cuando ya esta en etapas muy avanzadas. 2 vasos de vino tinto por día, les recomiendan los investigadores de la Universidad de Alabama, en Birmingham, UAB, a los hombres. Las mujeres deberán tomar solo un vaso. 1 de cada 10 pacientes puede desarrollar cáncer de próstata. 3 de cada 100 pacientes pueden morir por cáncer de próstata. Fuente: Washington. AFP.
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
Todos los derechos reservados www.companiamedica.com. Calle 19 Nº 10 23 Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia. Teléfonos: 57+ 76406229 - 57 +316 6316338 - 57 + 315 3813079. Información & Soporte Técnico / Para Consultas medicas / Afiliación Omnilife Escribanos: webmaster@companiamedica.com / medicos@companiamedica.com / gerencia@companiamedica.com
|
|||||||||||