Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                  Adolescencia &
Afectividad

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Adolescencia & Afectividad

Pensamientos

SIÉNTETE JOVEN: No es un tópico que la verdadera edad es la que llevamos por dentro. Una mentalidad juvenil, abierta y emprendedora puede hacer mucho mas por la longevidad que las mejores clínicas del mundo.

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer algo, procuro hacerlo inmediatamente..

Pablo Ruiz Picasso

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Adolescencia & Afectividad

 

Las relaciones de pareja, mas allá del amor y la atracción física que el y ella manifiestan, abarcan responsabilidades que los dos deben tener en cuanta, para hacer de su compromiso una experiencia enriquecedora.

 

El reconocimiento de si mismo y del otro, sumado al respeto, la buena comunicación y el entendimiento mutuo, serán bases sólidas de un noviazgo serio que se vera fortalecido con el paso de los días. De esta manera, hombre y mujer encontraran un valioso complemento.

 

En la adolescencia es común encontrar una búsqueda desesperada del amor. Ellos y ellas, a su corta edad, sienten el interés por explorar las emociones y vivencias que han despertado con los años. Por eso, en las instituciones educativas mixtas no es raro ver que entre compañeros y compañeras de clase se den relaciones afectivas.

 

Para muchos, tener novio o novia a temprana edad no es motivo de preocupación o alarma; incluso, las familias actuales así se lo permiten a sus hijos e hijas.

 

Pero, aunque la permisividad ha ido en aumento, lo cierto es que los profesionales consultados por esta redacción prefieren que los noviazgos entre adolescentes no se conviertan en una constante durante su paso por el plantel educativo.

 

 

Cuadernos, lápices y...besitos

 

La adolescencia es la etapa de la vida en la que el y la joven comienzan a reconocerse así mismos y no están preparados para conocer a otra persona...por eso, los noviazgos duran tan poco, señala Alba Rocío Villamizar, psicóloga.

 

Esta profesional agrega que esta situación puede ser la principal causa de que el o la estudiante le de prioridad a su pareja por encima de sus deberes con la familia, con los amigos y con su rendimiento académico.

 

Sentir atracción física y enamoramiento por otra persona hace parte de la naturaleza misma del ser humano, por eso los colegios y escuelas no pueden prohibir las manifestaciones de cariño dentro de los establecimientos, debido a la presencia de estudiantes de menor edad. si se garantiza la disciplina.

 

Actualmente, los medios de comunicación incitan mucho a que el adolescente inicie mas rápidamente los noviazgos. La idea es que haya un buen acompañamiento y accesoria en casa, con valores, pues quienes están bien asesorados no les preocupa estar sin pareja.

 

Para esta psicóloga la vida en el colegio mas allá de ser para buscar novio o novia, debe ser para establecer vínculos con los compañeros y, de esta manera, desarrollar diversas habilidades sociales, talentos y carácter.

 

 

Lo bueno y lo malo

 

 

Para Néstor Eduardo Rodríguez, Psicólogo, una relación afectiva en el aula de clase puede afectar o beneficiar a alguno de los adolescentes, según el manejo que este le de al noviazgo.

 

Lo bueno

  1. Contribuye a la madurez afectiva que el y la adolescente va construyendo.

  2. Reconocerán, a temprana edad, la seriedad que implica un compromiso.

  3. Podrán ir reconociendo y aprendiendo sobre las sensaciones y sentimientos propios de este estilo de relación.

  4. Aprenderán a ver lo que una pareja le aporta o perjudica a la persona.

  5. Le permite seguir desarrollando habilidades para la vida y específicamente las destrezas propias de las relaciones interpersonales.

Lo malo

 

  1. Cuando se descuida el rendimiento académico.

  2. La relación con la familia y los amigos pasa a un segundo plano.

  3. Se pierde la identidad individual para agradar a la otra persona.

 

El papel de la escuela o colegio

 

 

Antes de recriminar y lanzar juicios contra el y la joven, el papel de los colegios es mostrar las alternativas que ellos y ellas tienen en la vida, así como hasta donde se debe llegar en una relación de pareja, siempre partiendo de la formación en valores, así las instituciones no sean de corte religioso.

 

La tarea de psicólogos y profesores es recomendar a los y las estudiantes la posibilidad de aplazar las relaciones donde se ven comprometidos de forma negativa, es decir, cuando descuidan sus responsabilidades sociales y académicas. Algunos y algunas lo tienen en cuenta, mientras que otros y otras prefieren esperar y ver que pasa, señala Néstor Eduardo rodrigue, psicólogo.

 

Escuchar al estudiante es el primer espacio que se debe tener en cuenta en los establecimientos educativos, con el fin de reconocer lo que ellos sienten y piensan sobre su vida y su sexualidad. El y ella, en medio de sus afectos y vivencias, de amigos y novios, tienen mucho para contar.

 

En estos temas siempre se parte de la óptica del adulto y esperar que los y las jóvenes actúen como nosotros, pero la idea es que nos pongamos en los zapatos de ellos, para llegar a entender que buscan, que necesidades tienen, que les inquieta y preocupa, y desde allí, tener mas claridad sobre cual seria nuestro papel formativo.

 

 

La voz de un experto

 

 

Isabel Ortiz Pérez - Psicopedagoga

 

la sexualidad es esa dimensión de la vida que esta presente en los seres humanos desde el nacimiento y a lo largo de la vida, que involucra deseos, afectos, goce y satisfacción vital.

 

La sexualidad vivida con alegría y bienestar es un derecho humano y, como tal, debe ser transmitida a niños, niñas y jóvenes, alejándola de creencias y falsos conceptos de épocas pasadas, en las cuales la sexualidad se asocio con pecado, peligro y vergüenza.

 

Durante la adolescencia, la persona adquiere mayor conciencia corporal, ya que por los cambios que ocurren en el cuerpo, este se convierte en el centro de interés, preocupación, de gusto por mostrar, adornar y sentir. Hace presencia un impulso sexual fuerte, con mucho interés por el descubrimiento y la experimentación.

 

En esta época ya se expresan en forma muy definida los patrones socioculturales del ser hombre o ser mujer. En los hombres sobresale la separación entre sexualidad y afectividad, llegando a un ejercicio muy genital de lo sexual, ausente de vinculaciones emocionales.

 

En las adolescentes mujeres, la sexualidad esta mas integrada con los vínculos afectivos, pero en la actualidad se vive una transición, que tiende a llevar a los jóvenes a una vivencia de la sexualidad, muy influenciada por la masculinidad dominante.

 

Estas característica de la vida adolescente deben tenerse en cuenta cuando tratamos de facilitar espacios de desarrollo personal, de comunicación y de construcción de alternativas educativas para jóvenes.

 

 

La época de la escuela, el colegio, asociada en la mayoría de los casos con la adolescencia, comprende el periodo de la vida en que se viven determinantes cambios físicos y psicológicos.

 

El interés por experimentar una relación afectiva hacen parte de esas experiencias, pero se hace mas difícil cuando se da en una institución educativa.

 

La influencia de las escuelas y colegios hacia los estudiantes es la de recomendar y orientar, pero cuando ellos están fuera, el control esta en ellos mismos y en los padres de familia.

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal

 

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

   Adolescencia: Cambios que buscan escondederos

 

   Refuerza tu Autoestima

 

   Los Sueños de los Jóvenes

 

   Amistad ¿Fantasía O Realidad?

 

   ¿Que tan buen amigo Eres?

 

   Corazones que le madrugan al amor

 

   Amores Platónicos

 

   Adolescencia y Afectividad

 

   Entre tu sueño & la Escuela

 

   ¿Por que nos enamoramos?

 

   ¿Es una nueva cita?

 

   Amistad y Erotismo: Cuando lo inusual se vuelve común

 

   Cuando el Corazón quiere salirse de la emoción

 

   ¿Amor de verano?

 

   La geografía del deseo: Claves para el amor

 

   ¿Y usted que clase de pareja tiene?

 

   ¿por que las mujeres no se casan?

 

   ¿Aun se pide la mano?

 

   Una Boda Perfecta

 

   Palabras entre Sabanas

 

   ¿El matrimonio empieza a temblar a los 7 años?

 

   ¿Del odio al amor y del amor al odio?

 

   La hora de romper

 

   ¿Puedo ser amigo de mi Ex?

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com