Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                   Adolescencia
& Amor

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Adolescencia & Amor

Pensamientos

SIÉNTETE JOVEN: No es un tópico que la verdadera edad es la que llevamos por dentro. Una mentalidad juvenil, abierta y emprendedora puede hacer mucho mas por la longevidad que las mejores clínicas del mundo.

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer algo, procuro hacerlo inmediatamente..

Pablo Ruiz Picasso

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Adolescencia & Amor

 

Cambios de la pubertad y la adolescencia

 

 

Típicamente se conoce a estas etapas como las mas problemáticas tanto para quienes las viven como para aquellos que tienen que soportársela a otros. Los conflicto vienen a raíz de una gama de cambios que llegan como un terremoto y cambian abruptamente la visión de la realidad.

 

 

Así que, para hacer frente a estas etapas, mas vale que tengas las armas suficientes para combatirlas y estas son, principalmente la información y el conocimiento, así que continua leyendo y entérate de todo lo relacionado con ellas.

 

 

¿Que son?

 

Esta es la etapa cuando el cuerpo de un niño toma las características que lo definen sexualmente. En la etapa de la infancia, las diferencias de sexo no son tan marcadas ya que se trata por igual de cuerpos en forma de línea.

 

 

En la pubertad es cuando las distinciones se hacen presentes cuando los miembros de cada sexo definen sus distintos caminos. Este periodo se caracteriza por el inicio de la maduración biológica, psicológica, social y mental de los niños.

 

En pocas palabras, es el banderazo inicial para que las niñas se conviertan en mujeres, y los niños en hombres.

 

La edad en la que esto ocurre es variable, por lo que no debes preocuparte en caso de que te pase antes o después que tus amigos y compañeros de escuela.

 

En la adolescencia es un periodo de transición entre la niñez y la adultez, cuyos cambios no ocurren en un tiempo estricto sino que pueden pasar en distintas fases según las características de cada quien.

 

Esta etapa puede ser muy complicada y su dificultad principal viene con la búsqueda de identidad que supone el no ser niño ni adulto.

 

  

 

La razón de los cambios

 

El proceso no sale de la nada, lo provocan unos químicos liberados por el cerebro que llevan nombre de hormonas. Estas son las responsables de los distintos cambios que acontecen en tu organismo.

 

La glándula pituitaria y el hipotálamo en el cerebro, al identificar que estas listo para el cambio, liberan las hormonas que regulan los órganos reproductores femeninos y masculinos según sea el caso.

 

Estas estimulan otras hormonas llamadas estrógenos y progesterona que salen de los ovarios en las niñas y testosterona en los hombres, que brotan de sus testículos.

 

Las hormonas del crecimiento también se estimulan y es lo que produce que el cuerpo se haga mas grande, en ocasiones en un periodo demasiado rápido.

 

Se presentan incrementos repentinos de estatura y peso, determinando la constitución del cuerpo de cada quien.

 

 

Pubertad en las mujeres

 

 

En las niñas, el proceso de la pubertad comienza antes que el de los varones. Se puede dar entre los nueve y los 16 años y el síntoma mas representativo es la aparición de los ciclo menstruales, que alteran el estado físico y emocional.

 

Sin embargo, hay señas que se presentan antes de este acontecimiento tales como el crecimiento acelerado, agrandamiento de los senos, desarrollo de vello y las zonas del pubis, las axilas y las piernas, secreciones vaginales y ensanchamiento de las caderas.

 

En cuanto a la menstruación, se trata de un largo proceso que dura hasta los 50 años de edad mas o menos. Las mujeres poseen un órgano dentro del cual crecen los bebes. Su nombre es útero y tiene dos glándulas pequeñas que se llaman ovarios y que producen las hormonas femeninas, además de liberar óvulos, que es la parte femenina desde donde se crea la vida, en conjunto con la masculina: el espermatozoide.

 

Cada 28 días, aproximadamente, los ovarios liberan un óvulos, dando inicio al ciclo menstrual. Cuando ese ovulo no se junta con un espermatozoide, se desprende del cuerpo femenino y sale con sangrado por la vagina. A eso se le llama menstruación.

 

No debes preocuparte mucho si en ocasiones el periodo no sucede exactamente cada 28 días. al principio de la pubertad suelen ser irregulares, por lo que pueden pasar hasta meses para tener otro periodo.

 

Además de la molestia del sangrado, pueden presentarse otras como los cólicos que son violentos dolores a la altura de tu abdomen bajo, pero generalmente al inicio no suelen ser muy fuertes.

 

 

Pubertad en los hombres

 

 

El periodo en que los niños entran a esta etapa es mas tardío y compacto ya que se da entre los 13 y los 15 años de edad. No hay signos muy evidentes e indiscutibles que te indiquen, como niño, que has llegado a la pubertad.

 

Sin embargo, si se suelen presentar progresivamente signos como: cambios en la voz, crecimiento del pene y los testículos, crecimiento de vello en el pubis, las axilas y la barba, aumento del ancho de los hombros, crecimiento acelerado y eyaculaciones durante la noche, es de3cir, derrame de semen durante el sueño.

 

esto ultimo se da porque, a partir de la pubertad, los testículos producen constantemente espermatozoides que son almacenados dentro del sistema reproductivo. Así, la expulsión de ellos en la noche se debe a que los viejos requieren ser reemplazados por nuevos.

 

 

Cambios en el carácter

 

Además de los cambios físicos, están los cambios en el carácter, que se torna irritable y con alteraciones inexplicables. Un momento puedes estar feliz y al rato ya estas llorando.

 

También te enojas aunque no quieras y no sabes porque ni como controlarlo. Eso es la adolescencia, una etapa en la que se carecen de elementos emocionales que te ayuden a comportarse como un adulto maduro.

 

 

Los problemas del adolescente

 

 

La adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada quien, pues debido a que esta mas relacionada con la maduración de la mente del individuo y depende de factores psicológicos y sociales mas complicados.

 

Generalmente, la adolescencia se clasifica entre los 13 y 19 años y se caracteriza por los problemas que atacan desde distintas direcciones a quienes pasan por esta etapa.

 

Los cambios hormonales, las primeras experiencias amorosas, la presión por trascender y ser popular, las discriminaciones, son algunos de los aspectos con los que debes lidiar en la adolescencia.

 

 

 

como es una etapa de transición hacia la adultez, se presenta una confusión de identidad  por lo que es natural que te cuestiones frecuentemente como debes comportarte, que quieres ser cuando crezcas, cual es tu papel en el mundo, etc. Esto produce aun mas estrés y angustia.

 

Para sobrevivir esta etapa es importante que desarrolles una autoestima con herramientas como la comunicación constante con tus papas, la creación de amistades verdaderas, una buena dieta alimenticia y la practica de un deporte.

 

así, además de aumentar el amor y la confianza en ti mismo, te alejaras de malas compañías e influencias que tientan constantemente a los adolescentes y que los orillan, a veces, hasta llegar a la muerte, tales como drogadicción, el alcoholismo, las malas amistades, la depresión, etc.

 

 

Nota: Las etapas de la pubertad y la adolescencia son el comienzo del camino hacia la adultez. significan una serie de cambios del organismo a distintos niveles que indican el paso a la fase reproductiva del ser humano. Si estas cruzando por esta etapa o estas por hacerlo, te conviene enterarte de que se trata.

 

En la adolescencia se corren muchos riesgos y peligros, pues la influencia negativa de ciertos amigos te pueden presionar para hacer ciertas cosas que no son convenientes para tu bienestar. hay que aprender a ser fuerte y a saber decir no cuando te están retando a hacer algo que tu sabes que no es correcto y que te daña, no importa si te expulsan de su grupo, esos no son amigos.

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal

 

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

   Adolescencia: Cambios que buscan escondederos

 

   Refuerza tu Autoestima

 

   Los Sueños de los Jóvenes

 

   Amistad ¿Fantasía O Realidad?

 

   ¿Que tan buen amigo Eres?

 

   Corazones que le madrugan al amor

 

   Amores Platónicos

 

   Adolescencia y Afectividad

 

   Entre tu sueño & la Escuela

 

   ¿Por que nos enamoramos?

 

   ¿Es una nueva cita?

 

   Cuando el Corazón quiere salirse de la emoción

 

   ¿Amor de verano?

 

   La geografía del deseo: Claves para el amor

 

   ¿Y usted que clase de pareja tiene?

 

   ¿por que las mujeres no se casan?

 

   ¿Aun se pide la mano?

 

   Una Boda Perfecta

 

   Palabras entre Sabanas

 

   ¿El matrimonio empieza a temblar a los 7 años?

 

   ¿Del odio al amor y del amor al odio?

 

   La hora de romper

 

   ¿Puedo ser amigo de mi Ex?

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com