Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                                

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                 Armando un plan 
de Negocio

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Armando un plan de     Negocio

Pensamientos

MODERA EL ALCOHOL: Si bien se ha comprobado que la ingesta moderada de alcohol ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el efecto se invierte al aumentar la dosis. Los que consumen mas de tres bebidas alcohólicas diarias multiplican por tres el riesgo de padecer cáncer rectal.

con la primera copa, el hombre bebe vino con la segunda, el vino bebe vino; y con la tercera, el vino bebe al hombre.

Proverbio Japonés.

Epitafio

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Armando un plan de Negocio

 

 

¿Que es un plan de negocios?

 

El plan de negocios significa especificar los que, los  como, los cuando, los quien y los donde del proyecto. Es decir, una explicación exhaustativa y totalizadora de lo que pretende ser el negocio.

 

 

Es poner por escrito la meta hacia la que todos los esfuerzos deben apuntarse. Es una especie de pauta o guía en la que se van a apoyar las personas internas y externas y, con base en ese plan, van a actuar y a tomar desiciones correctas.

 

En el se establecen características como el tamaño y la identidad del mercado meta, pronósticos de venta, rentabilidad, la forma de financiamiento y mecanismos para lograr sus objetivos.

 

Así mismo, es una especie de análisis de la factibilidad de todo el proyecto, es decir, un pronostico de lo que pueden ser sus ganancias y perdidas, sus gastos y utilidades, etc.

 

Si esta por empezar un negocio, el plan le servirá mas que a nadie. Usted tiene ahí la idea de su negocio y, si lo tiene en mente constantemente, será difícil salirse de ella. Seguir siempre un mismo camino da certidumbre y seguridad.

 

 

¿Que debe incluir?

 

Un plan de negocios es un documento estructurado y seccionado en partes de forma clara y diferenciada para su fácil lectura. Considere los siguientes elementos que le servirán para integrar un buen plan de negocios.

 

Sumario ejecutivo

 

Es un resumen, una especie de condensación de la totalidad del plan de negocios, cuya dificultad esta precisamente en la capacidad de síntesis ya que debe medir una o dos paginas.

 

Esta parte se escribe al final, justo después de haber elaborado todo el proyecto. Así, se tiene una idea mas clara de lo que se debe agregar, resaltando de forma sintética cada una de sus partes.

 

Ya escrito, se ubica al principio para que el lector pueda empaparse del negocio en pocas palabras. Tome en cuenta que es la primera impresión de quien lo lea, por lo que debe estar escrito de forma simple y amena.

 

Misión, visión y objetivos

 

 

La visión es el enfoque de la empresa y sirve para determinar sus aspectos cualitativos y cuantitativos. El perfil de los empleados, las posicione y las actitudes frente al mercado son elementos de la visión.

 

La misión es la meta a la que se apunta y permite delimitar los objetivos de corto, mediano y largo plazo. Una buena misión convence a quien lo lee de que los planes de su organización son factibles y no sueños inalcanzables.

 

Con los objetivos no solo se especifica cuales son sino como se llegan a ellos. Se define el modelo de negocios, la estrategia de mercado, entre muchos otros elementos.

 

Estrategia de ventas y mercadotecnia.

 

 

La estrategia define la forma de lograr los objetivos, por medio del análisis del mercado y de los competidores. A partir de eso, usted puede definir el enfoque necesario para llegar al cliente y vencer a quienes buscan lo mismo.

 

Por ejemplo, puede decidir si le conviene adoptar una estrategia de precios o de calidad. Por medio de la diferenciación y de las necesidades del cliente, puede establecer en su plan si abordara al mercado promocionando su bajo costo o su destinación.

 

Al tener esa base, lo demás es mas sencillo porque será solo consecuencia de las desiciones anteriores. La distribución, el enfoque de publicidad y los medios por los que llegara al consumidor, son los siguientes pasos en el plan.

 

Análisis foda

 

Este análisis es muy famoso y sus siglas quieren decir fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas. En el se hace un examen realista de lo que la entrada al mercado puede representar. Se ataca a dos niveles de la empresa; el interno es representado por las fortalezas y debilidades, mientras que el externo por las oportunidades y amenazas.

 

 

Las fortalezas se extraen por medio del conocimiento de las ventajas competitivas de su negocio y en el plan se enlistan los productos o servicios con sus puntos fuertes.

 

Las debilidades sirven para protegerse de antemano de los posibles golpes. Se enlistan al igual que las fortalezas solo aclarando que son los puntos débiles.

También se proponen sugerencias de como evitar y remediar en la medida de lo posible las consecuencias de dichas debilidades.

 

Las oportunidades se determinan echando un vistazo al mercado para descubrir sus tendencias y aterrizar su producto en ellas; consiste en apreciar las fortalezas reales para ganar mejor posición en el mercado y seguir creciendo. En las amenazas se analiza la competencia, los obstáculos financieros, legales, gubernamentales, económicos, etc.

 

Administración y operaciones

 

 

En esta sección se especifican los recursos humanos y materiales que entraran en juego. se elabora un organigrama donde se plasme de forma clara los cargos existentes y quien los ocupara, además de los costos que esto implica y los requisitos para la incorporación de nuevo personal. En las operaciones se describen las necesidades externas como la infraestructura, el software y el hardware que empleara.

 

Finanzas

 

Este capitulo es importante porque demuestra la factibilidad del proyecto por medio de la inversión necesaria, el presupuesto, el financiamiento y las expectativas de crecimiento en términos monetarios. En el plan de evidencia de la forma mas clara, es decir, con graficas y análisis financieros como el balance general. Conviene actualizar el plan de negocios,, por lo menos, cada año para revisar avances y detectar puntos importantes que no se habían considerado debido a los cambios constantes.

 

 

Usuarios del plan

 

El plan de negocios puede servir hasta para lo que no se imaginaba por que no solo es para uso interno sino para diversos grupos externos relacionados con su organización. Los siguientes son algunos ejemplos de los que le puede dar:

 

El dueño: Recibe una idea completa de que esperar, a quien contratar y a que proyecto enfocarse.

 

 

Altos mandos. Saben la orientación de la empresa, conocen las metas prioritarias, que perfil moldear en sus subordinados y como planear soluciones  a los problemas en el camino.

 

Empleados. Es una guía de las prioridades, conocen los objetivos, entienden como comportarse en sus respectivas áreas y les ayudara a visualizar como hacerse camino rumbo a su potencial ascenso.

 

Bancos. Representa un documento de confianza y seriedad de la organización que le ofrece ventajas para recibir un préstamo.

 

Inversionistas. Ven la factibilidad del negocio para invertir o no.

 

 

Socios principales. Pueden convencerse de la meta final y contribuir con su negocio de forma activa.

 

Clientes y proveedores mayores. Aprecian el uso y el enfoque de su negocio para decidir si comprarle o venderle mercancía.

 

Cualquier interesado. Desde instancias legales hasta alumnos con la tarea de investigar el plan de una empresa, pueden encontrar útil este documento.

 

El plan de negocios: representa un ejercicio de análisis y definiciones para definir que se va a hacer, como, cuando y quienes serán los responsables. Ayuda a definir caminos y avanzar sobre conceptos claros. Trabajar sin un plan de negocios es como manejar con los ojos vendados..

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal

 

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

   Eres Líder

 

   Características de los Grandes Lideres

 

   El Liderazgo del siglo XXXI

 

   Planee un Negocio exitoso

 

   Armando un Plan de Negocio

 

   La Astucia en los Negocios

 

   La Confianza en los Negocios

 

   Cuando un Negocio atraviesa una crisis

 

   Enfrente el conflicto

 

   Hablar en Publico

 

   Haciendo negocio con el Blog

 

   El impacto de los Blogs

 

   Blogs Nueva y poderosa Herramienta

 

   Tiene usted Apnea

 

   Practicas de Ecología Industrial

 

   Terminales Punto de venta

 

   Dinero Plástico

 

   Tarjetas de Crédito

 

   Compradores Compulsivos

 

   Contratos Matrimoniales

 

   Gánele Tiempo al Tiempo

 

   El Ahorro: Una necesidad en tiempos difíciles

 

   El excitante placer de comprar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com