Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                 Bioenergética

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Bioenergética

Pensamientos

ESCÁPATE AL CAMPO: Para contrarrestar la dañina polución de la ciudad, es importante aprovisionarse de aire puro regularmente en un entorno natural. De hecho, las regiones con mayor longevidad del mundo son áreas totalmente rurales.

La naturaleza tiene una excepción para cada regla..

anónimo.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Bioenergética

 

La Medicina del futuro

 

La medicina Bioenergética es una practica real y muy profesional, que encuentra en cada paciente a un ser humano integral con tres componentes básicos e inseparables: Físico, mental y espiritual.

 

 

La Bioenergética es, en nuestra cultura latina, una visión del mundo desde lo cotidiano. Es una actitud hacia la vida mas que una técnica por la que se decide actuar, porque es una practica de la medicina que contempla al paciente como un ser humano en sus tres dimensiones: Biológica, psicológica y espiritual, explica la bacterióloga Stella Bernal Martínez.

 

Por eso las instituciones medicas han emprendido la tarea de brindar a los pacientes las mejores condiciones de existencia y es ahí donde entran las Medicinas Alternativas y por ende la Medicina Bioenergética.

 

Actualmente están respaldadas por la seguridad social, lo cual brinda otra opción de apoyo a los pacientes con un enfoque integral, enfatiza la nutricionista Martha Amaya de Hernández.

 

"Lo cierto, para asombro de  muchos médicos, es que los resultados que se obtienen con estos pacientes son tan eficaces que en su entorno se van agrupando cada año mas profesionales que ven en su practica, no tanto de carácter alternativo o complementario, sino una manera de actuar y entender el ser humano, la propia existencia y la medicina mas acorde con los conocimientos del siglo XXI", aclara la medica Myriam Bolívar Meneses.

 

Bioenergética es vida

 

 

"La medicina Bioenergética es una actitud hacia la vida fundamentada en una visión del mundo que no solo concibe cascadas de casualidad, sino que acepta tendencias de probable finalidad", indica la medica Alba Lahitton.

 

Es una practica de la medicina "que no solo reconoce la validez de la observación objetiva, sino que reivindica la necesidad de una aproximación subjetiva al hombre, cuya desarmonía se arraiga frecuentemente en la profundidad de sus emociones", agrega la profesional.

 

Y es que la Bioenergética implica rescatar para la medicina al hombre, esa humanidad viva en terapeutas y pacientes. Porque solo una ciencia medica con sujeto puede tener objeto.

 

Por todo esto, "la Bioenergética ha propuesto el rescate del sujeto en su plena integridad, volviendo a integrar aquello que descuartizamos en nuestra loca carrera hacia las sub-especialidades.

 

El camino es, entonces, des-especializar, integrar y rescatar ese territorio de la conciencia en la cual tienen plena vigencia las sincronicidades y las correspondencias: esta es la propuesta de la Medicina Bioenergética", puntualiza esta médica.

 

Mas espiritual

 

Esta labor médica es objeto de diferentes comentarios y calificativos. Admiración, rechazo o respeto, pero, ¿que opinan quienes la practican?

 

Algunos médicos especializados en medicina Bioenergética en Rusia y Cuba alguna vez fueron tildados de brujos, yerbateros y ateos.

 

Pero eso ya es historia, porque hoy cada vez son mas los profesionales de la medicina convencional que se dedican a las Medicinas Alternativas. También es mayor la aceptación entre la población en general, respaldada en la aceptación por los sistemas de seguridad social, explica la psicóloga Jeannette VIllamizar Guarín.

 

Esta medicina esta sustentada en los procesos físico-quimicos del cuerpo, lejos de cualquier concepto religioso, pero si con total contenido espiritual, es decir, aquello que converge en la esencia del ser humano en la cual es tan importante lo que el paciente siente como lo que piensa y vive en su cotidianidad. Por esto, cuando se comenta que la Medicina Alternativa atenta contra Dios, surgen las preguntas: ¿no hay en esto amor de Dios? ¿Acaso no es Dios la esencia y la presencia del ser humano?, dice esta psicóloga.

 

Clases de Medicina Alternativa

 

La medicina alternativa ofrece diversas perspectivas y métodos terapéuticos, explica la médica Alba Lahittón:

  • Naturopatía: Es un sistema médico integral original de Europa y que busca el equilibrio de la energía vital por medio de la naturaleza. Apoya la capacidad del cuerpo de sanarse a través de cambios en la nutrición y el estilo de vida, además de terapias de medicina complementaria y alternativa con plantas, masajes, y manipulación de las articulaciones, entre otros.

  • Digitopuntura: Practica basada en la medicina tradicional china. Regula la energía por medio de la presión de puntos localizados en el cuerpo.

  • Terapia Neural: Corrige los campos interferentes causantes de enfermedades por medio de la aplicación de sustancias biológicas en puntos específicos.

  • Aromaterapia: El tratamiento es el uso de aromas naturales y de aceites esenciales en tratamientos holisticos para mejorar la salud.

  • Cromoterapia: Es la terapia basada en la utilización de los colores y la luz como fuente de energía equilibradora.

  • Auriculoterapia: Es el estimulo de zonas en la oreja con propiedades terapéuticas en todo el cuerpo. Incluye el uso de filtros y terapia con láser.

  • Magnetoterapia: Es el tratamiento por medio imanes para restaurar los desequilibrios producidos en el campo energético humano.

  • Medicina Natural: Es la terapia con arcilla, terapia con yeso, hidroterapia, curación con plantas, entre otras practicas.

  • Acupuntura: Es el tratamiento medico tradicional chino que utiliza agujas para estimular los puntos de energía en el cuerpo y buscar su equilibrio energético.

  • Manoterapia: Es la canalización de la energía que estimula y restaura los centros motores del cuerpo.

  • Reflexologia: Terapia basada en la aplicación de presión en zonas claves del cuerpo, estimulando la energía equilibradora reflejada en el músculo u órgano afectado.

  • Iriología: Es el diagnostico a través del iris de los ojos humanos.

¿Los canales por donde circula la energía etérica son detectables con la tecnología actual?

 

La realidad eléctrica, fisiológica e histológica de los puntos de acupuntura es hoy indiscutible.

 

Como vias de menor resistencia eléctrica de posible conducción de corriente directa la existencia de los meridianos esta aun sujeta a discusión aunque la prueba clínica de su vigencia después de milenios es, sin duda, mas importante que la probable constatación biofísica, afirma la médica Alba Lahitton.

 

si se asumen fenómenos vitrales que ocurren por fuera de los limites de la física convencional, como las ondas no hertzianas, no se puede, obviamente, esperar que se registren con instrumentos para medir ondas electromagnéticas convencionales.

 

Los occidentales no nos preguntamos tanto si una cosa funciona o no, si no como funciona; si no encontramos el como negamos el hecho.

 

No hay que esperar la bendición del método científico para disfrutar el milagro vivo de la vida cada segundo.

 

La vida se demuestra a si misma en el ojo del científico que intenta descubrirla detrás del microscopio.

 

 

Profesionalización de la Bioenergética

 

 

 

Los médicos y profesionales de la salud ahora abren su mente para comprender que la salud y bienestar humano dependen de factores que van mas allá de lo concreto y evidente, los cuales están influenciados en forma continua por condiciones energéticas y vibratorias, expresa la psicóloga Jeannette Villamizar Guarín.

 

De hecho, hace algunos años esta en plena actividad la medicina Cuántica, que es parte de la medicina Alternativa, con raíces profundamente ancestrales que abarcan la teoría Cuántica con un punto de vista moderno. Incluso algunos la califican como la medicina del futuro.

 

La medicina Bioenergética no pretende excluir o competir con la medicina convencional: mas bien la complementa con otras terapias, dando al paciente un equilibrio y regulación con unos efectos muy benéficos para el organismo, al igual que a su parte afectiva, psicológica y emocional dentro de un nivel de conciencia mayor, puntualiza esta profesional.

 

Aunque la publicidad y el protagonismo pueden hacer perder el sentido del verdadero servicio, hoy se quiere ilustrar a la comunidad respecto a la realidad de la medicina Bioenergética, su profesionalismo y sus resultados, para poner en consideración del publico los elementos que permitan discernir los conceptos erróneos que algunas veces se transmiten sin conocer la materia.     

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal

 

 

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

    Medicinas Alternativas

  

    Medicina Alternativa II - Complemento de la medicina convencional

 

    Medicina Alternativa III - Otra forma de vida saludable

  

    La Homeopatía

 

   Terapia Neural

 

    Acupuntura

 

    El Tai Chi Chuan

 

    El Chi Kung

 

    El Feng Shui

 

    Aromaterapia

  

    Aromaterapia: el secreto de la naturaleza en fragancias

 

    Biorresonancia

 

    Bioenergética

 

    Masaje Tailandés

 

    Baile Africano

 

    Reiki - Autosanación

 

    Respiración - Adiós al estrés

 

    Esencias Florales 1 - Medicina de Frecuencia

 

    Esencias Florales 2 - En cada etapa de la vida

 

    Esencias Florales 3 - Terapia para Mamás

 

    Esencias Florales 4 - Una esencia para cada tipo de mamá

 

    Esencias Florales 5 - El poder de las flores para Niños

 

    La Chocolaterapia: La terapia de la felicidad

 

    3 nuevos hábitos saludables de la vida moderna

 

    Ozonoterapia, una alternativa natural para estar saludable

 

    Enfermedades o patologías en las que se aplica Ozono con éxito

 

    Quiropráctica y Buena Salud

 

    La Bailoterapia, un son para cuidar la figura

 

    El Amor, medicina para su Salud

 

    Sistemas Terapéuticos Alternativos: Para enfermedades crónicas

 

    Ozonoterapia y Oxigenoterapia: ¿Está la eterna Juventud en el aire que

 

                                                                 Respiramos?

 

    Masajes: Un saludable "Arte Manual"

 

    Terapias Alternativas: El Boom del bienestar físico y emocional

 

    Al ritmo del choque, una nueva danza

 

    Calme el dolor con una foto

 

    El arte, una terapia para la vida

 

    La risa, remedio para todo tipo de males

 

    Masaje oriental

 

    Piedras volcanicas y sus efectos relajantes

 

    Que tal un entrenamiento deportivo con baile

 

    Terapias especializadas, la mejor opcion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com