Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                                

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                 Características de los 
Grandes Lideres

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Características de los
Grandes Lideres

Pensamientos

MODERA EL ALCOHOL: Si bien se ha comprobado que la ingesta moderada de alcohol ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el efecto se invierte al aumentar la dosis. Los que consumen mas de tres bebidas alcohólicas diarias multiplican por tres el riesgo de padecer cáncer rectal.

con la primera copa, el hombre bebe vino con la segunda, el vino bebe vino; y con la tercera, el vino bebe al hombre.

Proverbio Japonés.

Epitafio

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Características de los 
Grandes Lideres

 

Los lideres dejan su huella en una organización. ellos son los que hacen la diferencia, marcan la filosofía y el estilo de trabajo e impactan la vida de sus colegas. Si bien es cierto que algunos lideres tienen dones desde el nacimiento, también lo es que una persona puede comenzar a desarrollar sus propias habilidades. Existen técnicas y consejos ya comprobados que promueven la dinámica, inspiración y motivación en una combinación que lo pueden convertir en un gran líder.

 

 

Desea transformarse en un líder? Siga leyendo, pues a continuación encontrara valiosas ideas que le servirán para impulsar el liderazgo interior que tiene escondido estas ideas están basadas en los principios de los mas grandes lideres del mundo.

 

 

 

Radiografía de los grandes lideres

 

Antes de convertirse en un líder, una persona debe conocerse a si misma y entender las cualidades afines al liderazgo. Estas son algunas de las mas importantes.

 

La pasión. Los grandes lideres aman lo que hacen y disfrutan de comunicar su pasión para inspirar a otros. Pero, ¿que es pasión?, ¿esta seguro de que esa actividad le gusta? Si lo que hace esta fuera de las tres o cuatro pasiones en su vida, hay que dejar de hacerlo y buscar una actividad que si este dentro de ellas.

 

 

Visión clara a largo plazo. Tener una clara idea de lo que quieren hacer con sus pasiones, es una cualidad de los lideres.

 

¿cual es su visión a largo plazo en la organización?, ¿como piensa influir en la evolución de la empresa? estas `preguntas son las que ellos se hacen.

 

Saben soñar y no pierden de vista la realidad. Los lideres sueñan diariamente, tienen lluvias de ideas utópicas. Pero, también están bien plantados sobre la tierra y saben cual es su posición. Su visión impacta a la organización pues moldea su filosofía y ayuda a la planeación.

 

Toman desiciones y llevan a cabo acciones concretas. hacer las ideas y los sueños realidad, es otra de las cualidades. Los grandes lideres persiguen sus visiones, toman desiciones y actúan.

 

Si, es cierto que a veces hay reveses, obstáculos y caídas. Pero, ellos aguantan y ven cada tropiezo como una oportunidad única de aprender, de mejorar. Alimentan su visión con acciones diarias pensando en los sucesos a largo plazo. Cuando todo parece perdido, usan sus pequeños éxitos para obtener la fuerza que requieren.

 

Poseen integridad. Hay que tener un código de ética y moral. pero, ¿por que y para que? Bueno, sepa que nadie brindara respeto, ni creerá en una persona a quien le falta integridad.

 

En muchas ocasiones, la integridad es erosionada por malos hábitos. Las desiciones poco éticas impactan mas de lo que se piensa. Cada acción debe ser ética.

 

Los grandes lideres reflexionan acerca de las implicaciones éticas de su personalidad, actitudes y acciones. ¿Existen áreas en las cuales carece de integridad?, ¿Que puede hacerse para construir la integridad personal? estas preguntas son útiles para desarrollar y así promover un liderazgo responsable.

 

Son confiables y honestos. Para seguir a alguien hay que confiar en el, sobre todo, estar seguro que se dirigen hacia un buen rumbo. Inspirar confianza es una virtud de los lideres. Si ellos prometen algo, lo cumplen. Por eso, antes de comprometerse siempre se preguntan ¿puedo cumplir mi palabra?

 

 

Los valores de los grandes lideres y las dificultades

 

 

algunos piensan que para ser un líder en ocasiones hay que tomar desiciones que no son congruentes con los valores que profesan. sin embargo, la situación es la opuesta.

 

El liderazgo promueve una serie de valores; por ejemplo, respeto a los discípulos y seguidores, saber escuchar, lealtad, mantener la palabra, cumplir con sus aspiraciones, tomar desiciones difíciles en un entorno que pone a prueba la congruencia, saber ceder y aceptar los propios errores. Valores como estos han estado presentes en los lideres mas importantes de la sociedad.

 

¿Si una compañía esta en riesgo de bancarrota, un líder seria capaz de actuar ilegalmente con tal de salvarla? Es una pregunta recurrente; incluso, algunos autores la llaman teoría de la contingencia.

 

en resumen, esta teoría establece que la manera en como dirigen los jefes dependen de la situación en la que se encuentra la compañía. hacer los valores a un lado lleva a una crisis, pues es como introducir una célula de cáncer en su interior.

 

Actuar y resolver el conflicto apoyándose en la propia moral, demuestra a todos que bajo cualquier circunstancia la ética es el mejor aliado del líder.

 

Aun y cuando la situación sea dura, hay que mantener la confianza en uno mismo. Hay que compartir la información con los colegas. Si la organización conoce el problema, podrán intentar resolverlos entre todos. Además, todos confiaran en aquel que les proporciono la informacion.

 

Conocer las malas noticias es mejor que ignorarlas. un buen líder reconoce la situación e informa, a pesar de los obstáculos.

 

Si los empleados tienen solo pistas de que sucede, entraran en pánico y afectara su productividad.

 

Otra calidad de los grandes lideres es su obstinación a mantener sus metas. Los problemas y obstáculos interfieren poco con su visión.

 

Están seguros de su objetivo y lo transmiten. Si hay que sacar a la organización del conflicto, los verdaderos lideres luchan por hacerlo. Además, motivan a sus colegas para mejores resultados y están concentrados en resolver los detalles que retrasan las cosas.

 

 

Los tres lados del liderazgo

 

 

Un líder basa su desempeño en tres puntos principales: el conocimiento, la verdad y el poder. Estos factores construyen su fortaleza. Tome en cuenta que pueden cultivarse y promoverse.

 

* Conocimiento: Los lideres saben muchas cosas pero  también están dispuestos a aprender. Si alguien dice saberlo todo, hay que desconfiar de el. Un gran líder reconoce sus fallas, sus áreas de oportunidad y mas aun, esta dispuesto a mejorarse. Actualmente, hay muchos campos de conocimiento y de información, es cada vez mas difícil ser un experto en todo.

 

Si desea ser líder, debe ser humilde, reconocer que puede aprender de todos y de la organización. Una herramienta útil es l curiosidad. tener poca o nada de información no es malo si uno esta conciente donde puede obtenerla.

 

* Verdad: construir la verdad. La co0muynicacion abierta, honestidad y dialogo, son puntos  que ayudan a construir la verdad. Hay que desarrollar una espiral de confianza, que los demás confíen en uno y confiar en los demás. Entre mas sepan de uno mismo se crea una mejor relación. El respeto mutuo influye en las desiciones de grupo y mejora el ambiente laboral.

 

* Poder: Hay que ser legítimos. La información, la confianza y la verdad son fuentes de poder y esta es la principal fuerza en cualquier compañía. Pero, hay que legitimarlo, es importante ganárselo y merecerlo.

 

El trabajo duro es un medio para lograr la legitimación. En ocasiones un director tiene menos poder que un empleado líder. Los grandes lideres comienzan desde abajo y van escalando posiciones basándose en un poder bien ganado.

 

 

Diferentes tipos de lideres

 

 

Cada líder tiene personalidad propia única. En el mundo empresarial se han identificado, por lo menos, cuatro tipos diferentes.

 

* El líder como director. Es especialista e dirigir y guiar a un equipo de trabajo.

* El líder como el que resuelve problemas. Si hay algún obstáculo, ayudan a las organizaciones a salir de la crisis, saben resolver situaciones serias graves.

* El líder como desarrollador. Son innovadores y creativos, tienen una gran capacidad para generar ideas que mejoren a la compañía.

* El líder como delegado. Motivan a los empleados y los inspiran para que realicen su trabajo, reconocen las características de los demás y saben como dividir las tareas. Son el motor de todo el equipo de trabajo.

 

 

Pasión: Es una fuerte inclinación cargada de abundante energía hacia algo. Sepa que las pasiones cambian según la madurez de la persona; también pueden experimentarse pasiones erróneas que alteran y cambian drásticamente la vida.

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal

 

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

   Eres Líder

 

   Características de los Grandes Lideres

 

   El Liderazgo del siglo XXXI

 

   Planee un Negocio exitoso

 

   Armando un Plan de Negocio

 

   La Astucia en los Negocios

 

   La Confianza en los Negocios

 

   Cuando un Negocio atraviesa una crisis

 

   Enfrente el conflicto

 

   Hablar en Publico

 

   Haciendo negocio con el Blog

 

   El impacto de los Blogs

 

   Blogs Nueva y poderosa Herramienta

 

   Tiene usted Apnea

 

   Practicas de Ecología Industrial

 

   Terminales Punto de venta

 

   Dinero Plástico

 

   Tarjetas de Crédito

 

   Compradores Compulsivos

 

   Contratos Matrimoniales

 

   Gánele Tiempo al Tiempo

 

   El Ahorro: Una necesidad en tiempos difíciles

 

   El excitante placer de comprar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com