|
|
|||||||||||
|
Mujer biónica, es una realidad
|
This free script provided by
|
Búsqueda personalizada
Viajes & Turismo China, el encanto de oriente
TOMA EL SOL: Con las debidas preocupaciones -especialmente en verano-, un baño de sol es muy beneficioso para l tono vital y el estado de animo. Se ha comprobado que las personas que no disfrutan de los rayos solares son mas susceptibles a desarrollar trastornos depresivos. El sol: ese médico que todo lo puede.. Thomas Jefferson
Búsqueda personalizada
|
|||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
China, el encanto de oriente
China es un destino turístico que para muchos occidentales, especialmente colombianos, no esta en sus planes.
A pesar de esto, temas como los negocios, la proyección profesional o estudios especializados, terminan acercando las culturas para vivir nuevas experiencias. Una de estas es la que un viajero relata.
Nunca pensó en tocar la tierra del ping pong, recorrer la Gran Muralla China y reconocer los paisajes naturales que describe el I China, libro sagrado de esta cultura.
Se alistaron maletas y en un recorrido de 15 días conocieron tres ciudades de este país: la tradicional Beijing, la moderna Shangai y la emprendedor ciudad comercial de Hong Kong.
Al encuentro con la tradición: Beijing
El viajero recuerda que el choque cultural fue lo que mas le impacto a su llegada a Beijing, también conocida como la Pekín. Es la capital de la Republica China, con un total de 16 millones de habitantes y se destaca por sus amplias carreteras, autopistas y sistema ferroviario.
Son miles y miles de personas. Es asombroso porque uno siente que en los recorridos no camina, sino que es llevado por la multitud. Es similar a las olas del mar. Expresa el viajero.
En la cena de bienvenida, degustaron el Pato Laqueado, que combina miel, cebolla, verduras y especias, tradicional de esta zona del mundo.
Al día siguiente el grupo se dispuso a conocer la plaza de Tian An Men, símbolo de la nueva China. En uno de sus extremos se encuentra la Ciudad Perdida o Palacio Imperial, lugar de residencia de la dinastía Ming y Qing.
La majestuosa arquitectura del lugar reúne lo mejor del diseño chino, con elementos en oro, madera y mármol. Allí vivieron alrededor de 24 emperadores hasta la revolución de la dinastía Qing en 1911.
En Tian An Men esta el mausoleo de Mao Zedung, presidente que posiciono la Nueva Republica Popular China.
"La ciudad ya empezó a vivir la fiebre de los Juegos olímpicos. Esta plaza será el centro del evento".
En la tarde, el grupo llego al Palacio de Verano, en las afueras de la ciudad, donde los emperadores pasaban esta época del año.
Shangai Xu es una de las zonas comerciales mas grande que también fue visitada por el grupo. Es el mercado de las perlas y la seda.
El ritual de la Gran Muralla China
La visita a esta maravilla universal inicia con la parada en una de las tumbas de la dinastía Ming. Luego se llega donde los médicos chinos, quienes examinan a los turistas bajo los principios de la medicina china.
Recorrimos aproximadamente 10 kilómetros de los 6.500 que tiene la Gran Muralla, Allí le dan al turista datos históricos sobre el lugar, en especial sobre la construcción donde se utilizo piedra caliza, ladrillo cocido, arcilla y arena para reducir el impacto de los ataques de otros ejércitos.
La modernidad de oriente: Shangai
El mejor espacio que reúne la modernidad y la tradición China es Shangai, conocida en este país como la capital económica.
Lo que mas nos sorprendió fueron los edificios modernos, elaborados en estructuras metálicas y vidrios.
La Torre de la Perla Oriental y el rascacielos Jing Mao, el mas alto de todo el país y el quinto en el mundo, son algunos de los atractivos de esta ciudad.
En nuestro primer día visitamos la Colina del Tigre, construía desde hace 2.500 años por ley Fu Chai, como tumba para su padre.
Al día siguiente, se dirigieron al famoso Jardín Yuyuan, tradicional por su vegetación; al Templo del Buda de Jade, centro de oración para distintas ceremonias. Hay que visitar a People's Aquare, donde queda el mercado mas grande y con artículos bonito y d mejor calidad,
Shangai es como una ciudad occidental, muy moderna y limpia. Al paso que va, se convertirá en la New York de oriente.
El arribo al 'puerto fragante'
Para finalizar las dos semanas de vacaciones, Esperanza y su familia tocaron el territorio de Hong Kong. Es una lugar para realizar compras, ir de negocios y encontrar las mejores marcas del mundo en electrodomésticos, ropa, telas, calzado y artículos tecnológicos.
Esta viajera la define como la mezcla del orden de los ingleses y el desorden de los chinos. El idioma ingles es dominado por algunas personas. Allí no se corre el riesgo de perderse.
Una de las principales atracciones turísticas es el Pico Victoria, donde se sube en teleférico para apreciar la vista de la ciudad.
Los rascacielos, edificios y demás construcciones de la Hong Kong, conforman un bello conjunto, que a veces sin llegar a exagerar- no se puede describir.
Las zonas mas conocidas son Causeway Bay, Central y Kowloon.
La ciudad es de fácil ubicación y cuenta con un sistema de transporte masivo compuesto por el metro, ferry y buses. En tiendas como Tsim Sha Tsui (por Nathan Road) y el mercado mas famoso, Stanley Market, se encuentran desde comida hasta ropa.
A diferencia del resto de china donde la moneda es el Yuan, en esta ciudad se utiliza el Hong Kong Dollar, de exclusiva utilización en este lugar del país.
De camino a Shangai
Antes de llegar a la ciudad, se conoce el Templo del Cielo, obra de 273 hectáreas construida en 1420, ubicada en la zona sur de Beijing.
Es la construcción religiosa mas importante y es símbolo del turismo de esta ciudad. Allí los emperadores pedían a los dioses una distribución adecuada de las lluvias y el sol.
En la tarde llegaron a Xian, una ciudad con mas de 3 mil años de historia. "Nos explicaron que este lugar fue capital de 11 dinastías y se destaca por ser el punto de partida de la famosa ruta de la seda.
Allí también se encuentra el Museo de los guerreros de Terracota y la Gean Pagoda de la Oca Silvestre, donde se guardan las sutras budistas o sagradas escrituras, traídas de la India.
Tome nota
* Lo ideal es tomar un tour para conocer el país. La época ideal es abril y mayo o finales de septiembre y principios de octubre. * Aunque la gastronomía es variada y diferente a la occidental, los hoteles de cuatro estrellas o mas cuentan con un bufe variado, con comida de todo el mundo. Son los sitios ideales para hospedarse. * Una de las mayores dificultades en Beijing es la falta de señalización y el dominio de otra lengua. La ciudad es arraigada a la tradición. * No se recomienda cambiar dinero en las calles por que puede resultar falso. Lleve siempre plata en sencillo para pagar el taxi. * Cargue siempre la tarjeta del hotel. Algunas veces la falta de dominio del idioma pueda ocasionar perdidas. * Durante las compras en los mercados, hay que ofrecer siempre el 10% menos del costo del articulo para evitar perdidas del dinero.
Aliste Maletas
A China se puede llegar por varios destinos. La ciudad de Toronto, Canadá, es uno de estos, saliendo desde su país de origen.
Algunos planes rondan los 3 a 5 mil dólares por persona e incluyen el costo de hoteles, trenes, aviones y el paso por la Catar5atas del Niagara.
se requiere visa para cada uno de estos países.
Fuente: Vanguardia Liberal
Londres Parque Nacional Tayrona (Colombia)
China Galápagos (Colombia)
Egipto Guania (Colombia)
Moscú Boyacá (Colombia)
Bolivia Pozos Colorados (Colombia)
Dubai Providencia (Colombia)
Panamá Capurgana (Colombia)
Houston Parque Nacional Chicamocha (Colombia)
Tierra Santa La Guajira (Colombia)
Chile El Peñón & Guatapé (Colombia )
La Torre Eiffel Isla Malpelo (Colombia)
Georgia Aquarium Risaralda (Colombia)
Ecuador Parque Nacional Amacayacu (Colombia)
Las Nuevas Maravillas del Mundo
Uruguay, el cupido
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
|
|||||||||||
|
Todos los derechos reservados www.companiamedica.com. Calle 19 Nº 10 23 Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia. Teléfonos: 57+ 76406229 - 57 +316 6316338 - 57 + 315 3813079. Información & Soporte Técnico / Para Consultas medicas / Afiliación Omnilife Escribanos: webmaster@companiamedica.com / medicos@companiamedica.com / gerencia@companiamedica.com
|
|||||||||||