Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                               Complicaciones en el
Trabajo de parto

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Complicaciones en el
Trabajo de part
o

Pensamientos

OLVIDA LOS CONGELADOS: Los alimentos en lata y los congelados no solo pierden la mayor parte de sus vitaminas y nutrientes -hasta un 90 por ciento en algunos casos-; algunos dietistas afirman que las patatas fritas congeladas tienen agentes potencialmente cancerigenos.

Los alimentos congelados no son progreso..

Russell Baker

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Complicaciones en el
Trabajo de parto

 

Aunque los avances tecnológicos en el campo de la medicina han permitido, entre otras cosas, que a la hora del parto tanto la madre como el bebé tengan menos riesgos de sufrir algún daño, las lesiones en los neonatos durante el nacimiento se siguen presentando.

 

 

Eso si, los expertos aseguran que si bien este tipo de traumas aun persisten, es de resaltar que han disminuido su frecuencia debido principalmente a las nuevas técnicas obstetricas y la innovación en los procedimientos.

 

No obstante, se estima que las lesiones que se producen durante el nacimiento se presentan en 2% de los niños que fallecen al nacer, ocupando el octavo lugar de las causas de muerte neonatal.

 

Los traumas obstétricos son aquellas heridas o maltrato producidos en los tejidos del recién nacido al momento de salir por el canal vaginal, y entre los mas comunes se encuentran la fractura de clavícula, hipoxia neonatal, parálisis facial y lesión del plexo braquial.

 

Según los especialistas estos problemas son ocasionados por un aparto difícil o la posición y tamaño del bebé, ya sea durante el trabajo de parto normal o durante las maniobras externas que sean utilizadas para la extracción del niño.

 

La prevención

 

 

Aunque esto puede generar preocupación en las futuras mamás, una experta en ginecología y obstetricia, Ana Morales, aseguro que "solo con una valoración oportuna en la que se tenga en cuenta la distocia, la desproporción céfalo pélvica, la macrosomia y otros factores mas que dependen de la anatomía materna es de gran ayuda al momento de prevenir los traumas neonatales y generar mayor seguridad en el momento del parto.

 

"Aunque en muchos casos puede pensarse que las lesiones obstetricas solo son aquellas que implican algún tipo de fractura, hay otro tipo que incluso son consideradas mas graves y son las producidas por hipoxia", agrego Morales.

 

Síntesis

 

 

Las lesiones

  • Fractura de clavícula: El tipo de fractura mas común durante el trabajo de parto. Se debe a problemas para extraer el hombro o cuando el bebé se encuentra de nalgas. Aunque la cicatrización suele ser rápida, el recién nacido no moverá su brazo por lo menos durante 10 días. Esta lesión puede ser dolorosa y requerirá de un vendaje o tablilla para aliviar un poco la molestia.

  • Cefalohematoma: se evidencia a través de un bulto que aparece en la cabeza del bebé. Se trata de una hemorragia que se presenta entre el cráneo y la parte fibrosa de la cabeza que puede tardar semanas o meses en desaparecer hasta que el mismo organismo absorba la sangre.

  • Parálisis facial: durante el trabajo de parto se puede ejercer presión sobre la cara del bebé y provocar una lesión en un nervio del rostro. Esta lesión puede ser leve (cuando el cuerpo lo sana por si solo), o grave cuando se produce ruptura del nervio (puede requerir cirugía). La parálisis puede ser causada por la misma anatomía materna o por mecanismos de ayuda como los fórceps.

  • Parálisis Braquial: Lesión de los nervios de brazos y manos debido a problemas para extraer el hombro del bebé. Con un trauma superficial el movimiento del brazo se da a los pocos días, pero una ruptura puede ocasionar daños un poco mas graves y hasta permanentes.

  • Moretones: es una lesión bastante simple que se presenta con el uso de instrumentos que faciliten la salida del bebé, aunque también se puede dar al momento de pasar por el canal de parto.

  • Asfixia o hipoxia neonatal.

Lista

 

Tipos de parto pélvico

  • Parto pélvico espontáneo: el neonato sale por el canal vaginal sin necesidad de intervención del obstetra.

  • Parto pélvico asistido: Se realiza con el fin de evitar traumas en el bebé. Las maniobras que mas se practican para facilitar la salida del bebé son las de sostener el bebé y ayudar a sacar los miembros inferiores, la rotación de hombros, la extracción de la cabeza y el descenso de los brazos.

Lista

 

Causas mas comunes

  1. Bebés con peso que excede los 4 kilos.

  2. La forma y el tamaño de la pelvis materna no tienen las características necesarias para que el parto se de por vía vaginal.

  3. Los bebés prematuros pues sus cuerpos tienden a ser mas frágiles y están expuestos a sufrir de alguna lesión con mas facilidad al momento de nacer.

  4. Un trabajo de parto complicado y prolongado.

  5. Un parto en el que el bebé no se encuentra en la posición correcta, es decir, con la cabeza abajo y la parte posterior de la cabeza levemente inclinada hacia el vientre.

La voz del experto

 

 

Luís Gabriel Pimiento - Especialista en ortopedia y traumatología infantil

 

"Esta lesiones obstetricas tienen sus orígenes en varias situaciones algunas de ellas son el escaso liquido amniótico, el trabajo de parto prolongado o la prematurez.

 

Además de las fracturas, es común que se presenten problemas como la hipoxia neonatal, con la cual los bebés nacen deprimidos por la falta de oxigeno.

 

Aunque a vece se tiende a pensar que fracturas como la de clavícula se presentan por procedimientos durante el parto vaginal, estas también se dan cuando se practica alguna cesárea y se trata de un embarazo gemelar. Es raro pero casos se han registrado.

 

Por otro lado, al hablar de lesiones obstetricias también se debe hablar de fracturas de humero o fémur, principalmente por posiciones no anatómicas en el momento del parto.

 

Por otro lado, actualmente muchos creen que la displacía de cadera es consecuencia de una lesión al momento de nacer pero no es así. La razón puede ser de carácter hereditario o debido a la posición intrauterina, además de que ahora las mujeres tienden a quedar en embarazo después de los 30 años.

 

Si bien en la mayoría de los traumas obstétricos se presentan con un parto vaginal, ya sea asistido o normal, en los partos con cesárea también se pueden presentar lesiones como la laceración de piel.

 

>>Un embarazo normal o considerado como de bajo riesgo no garantiza que durante el alumbramiento no se presenten complicaciones. Algunos imprevistos durante el parto pueden ser responsables de situaciones que afecten la salud del pequeño.

 

Fracturas de huesos como la clavícula, el humero o el fémur, las lesiones del plexo braquial y la asfixia neonatal son algunos de los traumas que puede sufrir un bebé al nacer cuando se presenta un parto con complicaciones.

 

En la actualidad la displasia de cadera es una de las enfermedades que mas se diagnostica en los niños. Aunque algunos piensan que s debe a malas practicas durante el parto, los expertos en ortopedia aseguran que no.

 

 

Glosario

 

Macrosomia: Condición en la que un feto es anormalmente grande. Los bebés con macrosomia fetal nacen con un beso de al menos 8 libras.

 

Desproporción céfalopélvica: Incapacidad del feto para pasar a través de la pelvis materna, (por una relación desproporcionada entre la cabeza fetal, ya sea por tamaño o posición y el espacio pélvico).

 

 

Distocia: Cuando el parto es difícil debido a problemas con las contracciones uterinas, una posición anormal del feto, desproporción céfalopélvica o anormalidades en el canal de parto. Al presentarse distocia, es necesario aplicar maniobras obstétricas especiales a través de instrumentos como el fórceps.

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal.

 

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

   Bebes & Embarazo

 

   Seremos padres por primera vez

 

   Cuando la cigüeña nos visita el hogar

  

   Mitos & Verdades Sobre el Embarazo

 

   Emociones antes, durante y después del embarazo

 

   ¿Que pasa cuando llega el primer hijo? 

 

   Aliméntese para un embarazo sin riesgos

 

   Embarazo en la adolescencia

 

   Embarazo en una primeriza

 

   Embarazos de alto riesgo

 

   Secretos para un embarazo feliz

 

   Cuidados especiales durante el embarazo: Siempre bella

 

   Preparación acuática para el parto

 

   Complicaciones en el trabajo de parto

 

   Tener al bebe por parto normal

 

   Volviendo a la actividad normal después del parto

 

   Cuando el bebe nace

 

   Como recuperar esos 90-60-90 después del embarazo

 

   La Lactancia

 

   Lactancia Materna, un acto de amor

 

   Alimentación en el primer año: Ciencia Vs Creencia

 

   La anemia en bebes

 

   Caricias para tu bebe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com