Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                                

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                    Hablar en Publico

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Hablar en Publico

Pensamientos

MODERA EL ALCOHOL: Si bien se ha comprobado que la ingesta moderada de alcohol ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el efecto se invierte al aumentar la dosis. Los que consumen mas de tres bebidas alcohólicas diarias multiplican por tres el riesgo de padecer cáncer rectal.

con la primera copa, el hombre bebe vino con la segunda, el vino bebe vino; y con la tercera, el vino bebe al hombre.

Proverbio Japonés.

Epitafio

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Hablar en Publico

 

Pararse frente a un gran publico y hablarle con sus propias palabras luce, a primera vista, como una experiencia terrible. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Tome en cuenta los siguientes puntos, ármese de confianza y vera que la ansiedad y la tensión desaparecen por si mismas.

 

 

No necesariamente estresante

 

Muchos piensan que hablar en publico representa una actividad de alto contenido de estrés. Lo primero que debe saber es que hacerlo no conlleva un proceso de tensión inherente.

 

Piense que miles de personas han vivido sensaciones similares a las suyas y, sin embargo, han podido controlarlas y ser grandes oradores en publico.

 

 

No debe ser perfecto

 

Uno de los principales errores que dan origen al temor a hablar en publico es mitificar a los oradores que usted ve. Al ver y escuchar el dominio de la situación que poseen los grandes exponentes, usted piensa que son brillantes e inalcanzables.

 

Tome en cuenta que la audiencia no espera perfección de su parte. Saberlo le permite liberarse de gran parte de la presión que implica la obsesión de agradarles completamente a todos con su discurso fuera de sus capacidades. La búsqueda de perfección generalmente se traduce en un peor desempeño.

 

La clave de un discurso en publico es simple: darle a la audiencia algo de valor. No necesita ser un genio o un comediante para influir en el publico y que este salga reflexionando sobre algún punto d lo que dijo.

 

si se trata en algún punto o dice algo incorrecto, no debe ponerse nervioso, siempre y cuando, a lo largo de su participación este entregando algo valioso.

 

 

Pocos puntos clave

 

Un error común es pretender abarcar muchos temas en una sola sesión. Si inunda a su publico con miles de datos y cifras, terminaran confundidos y perderán su atención. Tenga presente que la gente no espera un saber enciclopédico sino algo que entienda y lo mantenga enganchado a lo largo de su discurso.

 

Para ello, debe enfocarse en dos o tres temas claves y mantener una línea en ellos para que tome de la mano a la audiencia y la lleve justo a donde usted quiere.

 

Además de ser efectivo para los demás, también lo es para usted ya que lo mantiene enfocado en los temas base y evita que se disperse en otras ideas y `pierda el sentido inicial de su charla.

 

No necesita formular muchas paginas de información para darla. Elabore3 solo una cuantas tarjetas que le indiquen los puntos clave de los temas que tratara. Considérelas como simples puntos de partida desde los cuales usted desplegara la experiencia y el conocimiento que ha obtenido a lo largo del tiempo.

 

 

Dar y no recibir

 

Otro error común cuando se habla en publico o en  otras situaciones sociales es la obsesión por ser aprobado por todos. Si tiene esto en mente a la hora de hablar, se estará distrayendo de su verdadero propósito.

 

La clave es dejar su egoísmo y entregarle algo a los demás. De lo contrario, con tan solo ver en la audiencia un bostezo o un gesto de desaprobación., usted pensara que todo lo que ha dicho no tiene ningún significado, lo que le producirá mucha ansiedad y estrés. Por lo tanto, tenga siempre claro su objetivo principal: dar sin esperar nada a cambio. Esto propiciara mas soltura y confianza, lo que al final le redituara en recibir la atención y el interés de la mayoría de la audiencia.

 

 

Sea usted mismo

 

No cometa el error de considerarse un hablador en publico. La etiqueta lejos de beneficiarlo, puede hacer que asuma roles que no van con su personalidad.

 

Si se asume como tal, querrá imitar a los grandes expertos y dejara de ser usted mismo para adoptar técnicas y aptitudes distintos. Recuerde que el éxito de ellos radica precisamente en ser diferentes a los demás.

 

Por el contrario, si se piensa como una persona común y corriente que quiere brindarle algo de valor a los demás, no traicionara su forma de ser y se conducirá con mas naturalidad, a pesar de estar frente a mucha gente.

 

Tampoco cometa el error de prepararse de mas para dar un discurso. Hacerlo no solo significa desconfiar en sus habilidades sino aparentar artificialidad en su mensaje. Procure prepararse solo en lo necesario y deje lo demás a su espontaneidad y a sus habilidades.

 

 

Conectado con el publico

 

Para enganchar la atención de los demás, necesariamente debe haber vínculos afectivos creados en la misma sesión. Apelar a las emociones humanas mas nobles y efectivas es una buena forma de ganarse al publico. Dos estrategia muy recomendables son el humos y la humildad.

 

El ser gracioso o hacer bromas rompe el hielo y le quita el exceso de formalidad a la conferencia o al evento. Haga uso del humor y tanto su audiencia como usted estarán mas cómodos.

 

La humildad significa admitir frente a la audiencia que también tiene errores y debilidades. El mensaje de este sentimiento es que usted es uno mas y no una persona que esta por encima de ellos, lo que genera mas empatia.

 

Además, apelar a la fragilidades humanas crea un efecto espejo, donde la audiencia lo ve como una rearfimación de sus propias debilidades porque es indudable que todos las tenemos. Esto produce que se sientan comprendidos por usted y le presten aun mas atención.

 

Combinar el humor y la humildad puede ser una estrategia muy efectiva al hablar en publico. Por ejemplo, hablar de una vivencia penosa con un tono gracioso para probar un punto es doblemente afectivo: deja una idea clara y atare la atención.

 

 

La Glosofobia

 

Este es el nombre del miedo a hablar en publico. Es padecido por gran parte de la población, la cual teme, en mayor o menor medida, pararse a hablar frente a una audiencia numerosa.

 

Los síntomas típicos son ansiedad intensa de pensar en comunicarse con un grupo de personas, evasión de eventos donde se tiene una atención masiva, nausea y sentimientos de pánico.

 

Las causas pueden ser muy numerosas pero entre las mas comunes se encuentran: haber experimentado personalmente o escuchado de alguien mas algún incidente traumático; evasión progresiva de hablar en publico hasta que la fobia llega a niveles mas severos: y series de creencias formadas a edad temprana relacionadas con el acto de hablar y el presentimiento de fracaso asegurado.

 

Al tratarse de un desorden, debe consultar con un especialista. La mejor forma de atacar el mal es a través de la terapia o la medicación o una combinación de ambas.

 

Esta fobia se suele abordar desde la perspectiva cognitiva y conductual, donde un profesional lo asiste en sus problemas para corregir el proceso mental que lo lleva a experimentar la ansiedad por medio de terapias, sesiones de grupo y exposiciones a situaciones temidas.

 

Por su parte, la medicación consiste en drogas que calman la ansiedad y que son recetadas por un medico especializado.

 

 

Mensaje sencillo y claro: Al hablar en publico, utilicé palabras sencillas y vaya directo al objetivo. Entre mas claro sea su mensaje mas lo capta la audiencia. Para mantener la atención, utilice apoyos visuales que sinteticen sus ideas principales.

 

Cualquier persona se enfrenta en la vida el reto de hablar en publico. A pesar de que existe un temor generalizado a enfrentarse a un publico, la realidad es que no tiene que ser así. si se prepara y confía en si mismo, la experiencia será positiva y los demás reconocerán su talento. La clave es saber como hacerlo bien.

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal

 

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

   Eres Líder

 

   Características de los Grandes Lideres

 

   El Liderazgo del siglo XXXI

 

   Planee un Negocio exitoso

 

   Armando un Plan de Negocio

 

   La Astucia en los Negocios

 

   La Confianza en los Negocios

 

   Cuando un Negocio atraviesa una crisis

 

   Enfrente el conflicto

 

   Hablar en Publico

 

   Haciendo negocio con el Blog

 

   El impacto de los Blogs

 

   Blogs Nueva y poderosa Herramienta

 

   Tiene usted Apnea

 

   Practicas de Ecología Industrial

 

   Terminales Punto de venta

 

   Dinero Plástico

 

   Tarjetas de Crédito

 

   Compradores Compulsivos

 

   Contratos Matrimoniales

 

   Gánele Tiempo al Tiempo

 

   El Ahorro: Una necesidad en tiempos difíciles

 

   El excitante placer de comprar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com