Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

            www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                      Padres Permisivos

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Padres Permisivos

Pensamientos

COME FRUTAS ROJAS: Los tomates, las fresas, la sandia y otras frutas rojas son naturalmente ricas en licopeno y beta caroteno, ambos de reconocidas propiedades anticancerígenos. Inclúyelos asiduamente en su dieta, si es posible de origen biológico.

Mientras el resto del mundo vive para comer, yo como para vivir.

Sócrates

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

    puertas

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Padres Permisivos

Pequeños tiranos en casa


Si hace unos años los padres eran controladores y autoritarios, las nuevas generaciones literalmente se derriten por sus hijos. Son más tranquilos y permisivos porque, según ellos, no quieren niños tristes o traumatizados. ¿Dónde está el punto medio? ¿los niños deben aprender de la frustración?

 


La vida moderna nos ha traído muchas complicaciones. Tanto los padres como las madres debemos trabajar; ya no es como cuando éramos pequeños, que la mamá todo el tiempo estaba en la casa. La mayoría de nuestros padres eran duros, fríos, casi nunca nos decían 'te quiero' y creo que es por eso que ahora somos flexibles y deseamos que nuestros hijos sean felices".

Este es el testimonio de Alberto M., de 34 años, quien se define como "un padre de la nueva generación". Se considera amable y un tanto permisivo con su hijo de 6 años, porque desea su felicidad. Sin embargo, sabe que esa felicidad se ve nublada por situaciones que en ocasiones se le salen de las manos, como cuando su hijo no entiende la palabra "no", de ninguna manera acepta límites, manipula y lo único que desea es hacer su propia voluntad.

Los sicólogos opinan que el caso de Alberto es común en los padres jóvenes. Aunque a veces es normal que los niños quieran saltarse las reglas, los expertos recomiendan estar alerta para saber cuándo deben hacer un alto en el camino y reflexionar acerca de sus actitudes permisivas, pues si continúan "salvando" a su hijo de las pequeñas y normales frustraciones de la vida, después tendrán adolescentes o adultos con poca tolerancia a la frustración.

Un padre puede identificar que algo en la educación de su hijo no está funcionando "cuando su hijo (a) se frustra con facilidad porque no se le da gusto, se vuelve exigente y demanda atención permanente de los adultos exigiendo satisfacción inmediata y reaccionando de manera impulsiva ante los obstáculos", explica la sicóloga Ana María Fonnegra.

PADRES QUE AMAN DEMASIADO...

 


Amar es construir con los hijos y no querer en exceso -sobreprotegiendo, malcriando, negando la oportunidad de enseñar y de aprender-. La permisividad constante hace que los niños sufran de ansiedad y desconcierto, y después, cuando crecen, se convierten en adultos inseguros, que buscan aprobación y no son capaces de enfrentarse a los retos ni a los conflictos diarios de la vida.

Un padre que resuelve todos los pequeños problemas de la vida diaria de su hijo, desde cosas tan simples como no dejarlo cepillarse los dientes solo, hacer el nudo de sus zapatos o hacerse cargo de sus responsabilidades escolares, está actuando erróneamente. Los niños necesitan ver a sus padres como guías seguros que los llevan claramente hacia la meta con actuaciones decididas, límites claros y concisos y, además, educando con un amor constructivo que dé apoyo y seguridad.

Cuando los padres se dejan manipular, esa pequeña persona a quien aman se convierte en un tirano cruel que no permite que se le contradiga. Y esto, según Ana María Fonnegra, "no es hacer feliz a un niño. Al contrario, es dejar de actuar de forma madura, olvidando valores y saltándose parámetros adecuados de comportamiento".

Los expertos consideran que en la sociedad actual hay un nivel de comodidades y de disfrute instantáneo, que hace unos años era imposible para los padres. Las sociedades actuales ofrecen cambios en los esquemas económicos, políticos y socioculturales. El ingreso de la mujer a la vida económica y el poco tiempo que los padres comparten con sus hijos, hacen que ellos quieran llenar esos 'Vacíos' siendo más flexibles en las pautas de educación.

"Las relaciones autoritarias han perdido vigencia y los individuos que fueron criados bajo estas pautas están generando formas contrarias de crianza como reacción a la sumisión y la presión que vivieron cuando eran niños", dice la especialista.

CUESTIÓN DE LÍMITES

La sicóloga María Claudia Enciso afirma que la mayoría de los adultos saben lo que es un límite y sin embargo les es difícil poner en práctica este concepto con los hijos. ¿Por qué? Porque los límites van acompañados de algo que se llama disciplina y disciplina significa control: decir "no" en algunos momentos, frenar situaciones y hacer uso de las reglas.

Algunos padres creen que los límites usados en exceso llevan a la infelicidad de sus niños; otros dicen que la educación es tan difícil, que establecer límites puede dañar las relaciones con sus hijos. Y unos más no quieren repetir los errores de su propia crianza y dejan a los niños más libres y relajados.

Los límites son vitales en la crianza de los hijos. Ellos necesitan que sus padres les establezcan guías para un comportamiento aceptable. Cuanto más expertos se hacen los padres en fijar límites, mayor es la cooperación que reciben de los pequeños y menor la necesidad de -aplicar castigos. El resultado es una atmósfera en la casa mucho más agradable para todos.

TIPS QUE PUEDEN AYUDAR...

 



En su libro Teachyour childto behave disdplining with lovefrom 2 to 8 years (Disciplina con amor de los 2 a los 8 años), Charles E. Schaefer, profesor de Psicología y autor de más de 40 libros sobre el tema, incluye los siguientes consejos a la hora de establecer límites.

Objetividad
Está comprobado que los niños entienden mejor si las normas se formulan de forma concreta. Un límite bien especificado dice exactamente lo que se debe hacer. Por ejemplo: "No hables muy alto en la biblioteca". "Dale la comida al perro ahora". "Coge mi mano para cruzar la calle".

Opciones
Los niños deben tener la oportunidad de decidir cómo cumplir las órdenes. La libertad de oportunidad hace que su hijo tenga cierto control, y reduce las resistencias. Por ejemplo: "Es hora de bañarse. ¿Lo quieres hacer en la ducha o en la tina?", "Es hora de vestirse. ¿Quieres elegir tu ropa o lo hago yo?". Esta es una forma más fácil y rápida de decirle exactamente lo que debe hacer.

Firmeza
Cuando un niño se resiste a la obediencia, los padres deben aplicar el límite con firmeza. Un límite firme le dice al pequeño que debe obedecer inmediatamente. Por ejemplo: "Ve a tu habitación ahora", "Ordena tus juguetes". Al afirmar un límite es mejor hacerlo con voz segura, sin gritos, y una seria mirada en el rostro. Las voces suaves suponen que el niño tiene una opción de obedecer o no.
Nunca dé opciones como: "¿Por qué no ordenas tus juguetes?". "¿Debes hacer las tareas de la escuela ahora?". "Quisiera que te bañaras ya".

Acentuar lo positivo
Es mejor decirle a un niño lo que debe hacer, y no lo que no debe hacer. Por ejemplo: "Habla en voz baja", en lugar de decirle "No grites".

Mantenerse al margen
Cuando decimos "quiero que te vayas a la cama ahora mismo", estamos creando una lucha de poder personal con el niño. Una buena estrategia es hacer cumplir la regla de una forma impersonal. "Son las ocho... el reloj dice que es hora de acostarse".

Explicar el porqué
Cuando un niño entiende el motivo de una regla, obedecerá de inmediato. Lo mejor cuando se establece un límite es explicarle el porqué. Antes de dar una larga explicación que puede distraerlo, manifieste la razón en pocas palabras. "No muerdas a los otros niños, porque eso les hará daño". "Si rompes tus juguetes, después te sentirás triste".

Sugerir ideas
Siempre que recurra a un límite con respecto al comportamiento del niño, intente darle una alternativa. "No uses mi labial para pintar. Aquí tienes papel y colores". Al ofrecerle opciones, le está demostrando que sus deseos son aceptables y su hijo se sentirá aprobado en vez de reprobado.

Ser consistente
La "cantaleta" no sirve de nada. Las rutinas y las reglas importantes en la familia deben ser efectivas día tras día. Si se le da a un niño la oportunidad de romper las normas en la casa, seguramente no obedecerá.

No desaprobar
Es clave dejarle claro al pequeño que nuestra desaprobación está relacionada con su comportamiento y no con el niño. ¿Cómo se hace? Evitando frases como "Niño malo (desaprobación del niño), no muerdas" (desaprobación de la conducta).

Controlar emociones
Cuando los adultos están enojados, castigan seriamente y tienden a hacerlo en forma verbal o de una manera peor: físicamente. La disciplina es enseñar al niño cómo debe comportarse y no se puede enseñar con un mal comportamiento. Lo mejor es tener un minuto de calma, contar hasta diez y después preguntar "¿qué sucedió?", para poder actuar.
Los niños necesitan que sus padres establezcan guías para un comportamiento aceptable. Cuanto más expertos se hacen los padres en fijar límites, mayor es la cooperación que reciben de sus hijos y menor la necesidad de aplicar castigos desagradables.

ALGUNOS PADRES CREEN QUE LOS LÍMITES USADOS EN EXCESO LLEVAN A LA INFELICIDAD DE SUS NIÑOS; OTROS DICEN QUE LA EDUCACIÓN ES TAN DIFÍCIL, QUE ESTABLECER LÍMITES PUEDE DAÑAR LAS RELACIONES CON SUS HIJOS.

MAS RECOMENDACIONES

 

 

Los siguientes consejos, de la doctora Ana María Fonnegra, establecen unos criterios de orientación que deben adaptarse a la etapa de desarrollo de los niños y niñas, y a las necesidades que los padres identifiquen de acuerdo con su realidad familiar.


• Mantener el equilibrio y evitar el autoritarismo y el perfeccionismo. Debemos estar abiertos a la critica positiva, a la reflexión y al cambio, para restablecer el equilibrio que fácilmente perdemos por las presiones internas y externas que, como individuos, debemos enfrentar.


• Tener conciencia del efecto que tiene el ejemplo de los padres. Los niños asimilan fácilmente los comportamientos de los adultos y los imitan en su forma de expresarse, de relacionarse, de ver la vida, de valorar, de dar y recibir afecto, de estimular los logros y de corregir los errores.


• Crear una plataforma afectiva sólida en la vida familiar. Estar presente y mostrar interés por apoyar, estimular y orientar a los hijos es fundamental para fortalecer el vínculo afectivo y la confianza en los límites y exigencias que los padres manejan.


• Valorar las dificultades como oportunidades de superación y logro. Ante !as equivocaciones de los hijos hay que permitirles expresar sus puntos de vista, validar y respaldar sus sentimientos y orientar la adecuada forma de hacerlo. También apoyar las iniciativas para solucionar sus dificultades y valorar la importancia de aprender de sus experiencias.


• Evitar complacerlos en todo lo que quieren. Y tampoco llenarlos de cosas materiales.


• Estimular y permitir la iniciativa para asumir retos. É involucrarse en proyectos de cambio para esperar con paciencia, manejar y aceptar imprevistos, adaptarse a las nuevas situaciones, aprender a ceder, tolerar la frustración, aceptar la diferencia, superar obstáculos y comprometerse con otros intereses.


• Intervenir en el momento adecuado, mostrando tranquilidad y confianza. Aceptar las propias equivocaciones y estar dispuestos a escuchar y llegar a acuerdos: ¿Qué pasó? ¿Qué está pasando? ¿Qué buscas? ¿Qué te molesta? ¿Qué has pensado hacer? ¿Cómo crees que podría resultar esto? ¿Cómo te puedo ayudar?


• Acompañar a los hijos en sus experiencias. El tiempo exclusivo de dedicación a sus intereses, una llamada, un detalle, las caricias y el consentimiento, el sentido del humor y el disfrute, son ingredientes indispensables en la ardua tarea de formación de nuestros hijos e hijas, evitando caer en los excesos de la permisividad.

 

 

   Fuente: Revista Nueva

 

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

     Padres y Hijos

 

     El oficio de ser papá

 

     ¿Qué Tipo de papá Eres?

 

     ¿Ya es el momento de ir al jardín?

  

     Eduque positivamente a sus hijos

 

     La Educación Moderna de una hija

 

     Papás Bienvenidos a la era digital

 

     El reto de Una familia numerosa

 

     Cuando su hijo es Hiperactivo

 

     Tenga un hogar a prueba de niños

 

     Aprender no debe ser un problema

 

     Niños Autoexigentes

 

     No se raje al momento de evaluar

 

     Los niños imitan lo que ven

 

     Niñas www

 

     No me gusta estudiar

 

     Déficit atencional "No me puedo concentrar"

 

     Padres: Ayudar no es hacer

 

     Bullying: "¡Quiero estudiar en Paz!"

 

     ¿Niños Infelices en el colegio?

 

     El nuevo lenguaje de los chicos

 

     Mi hijo es un Genio

                                                                                                                                                  

     Jugar: Un ensayo para ser grande

 

     La Adopción: Construye familias verdaderas

 

     Como disciplinar a su hijo sin hacerlo llorar

 

     Hijo Quítate los guantes

 

     Padres Permisivos...pequeños tiranos en casa

 

     Padres: ¡A entender la adolescencia!

 

     5 Propuestas divertidas para padres e hijos

 

     TV y Videojuegos.."Favor no exceder su consumo"

 

     Niños y Comida: "Pecados" por exceso y por defecto

 

     Salir de casa: mucho mas que decir adiós

 

     Los padres y la educación sexual de los hijos

 

     Protéjalos del reflujo y la gastritis

 

     Enséñeles "el arte" de comer sano

 

     Enséñele a comer

 

     El ejercicio ayuda a niños con sobrepeso a mejorar en matemáticas

 

     Una fabrica de niñeras

 

     Prohibido pegarles

 

     Castigar no es educar

 

     Disfrutar la paternidad después de los 50 años

 

     El amor fraternal podría modificar el código genético

 

     Estimule la concentración de sus hijos

 

     La amistad, un valor para inculcar desde niños

 

     Niños obesos: Ayúdelos a combatir este problema

 

     Obsesión por la belleza y vanidad de sus hijas

 

     Padres obesos ¿hijos obesos?

 

     Papa solo hay uno

 

     Tras la frustración de ser padres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com