Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                 Por que las mujeres
no se casan

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Por que las mujeres
no se casan

Pensamientos

SIÉNTETE JOVEN: No es un tópico que la verdadera edad es la que llevamos por dentro. Una mentalidad juvenil, abierta y emprendedora puede hacer mucho mas por la longevidad que las mejores clínicas del mundo.

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer algo, procuro hacerlo inmediatamente..

Pablo Ruiz Picasso

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

 

 

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Por que las mujeres
no se casan

 

En este articulo se analizan algunos de los factores culturales, sociales y económicos que mas influyen en este fenómeno que, de una forma u otra, esta transformando a la sociedad y que curiosamente no es como muchos piensan, por propia decisión de las mujeres de seguir una vida independiente, sin un compromiso formal con alguien.

 

Desmitificación del matrimonio

 

Es indudable que el concepto de matrimonio ha cambiado con las generaciones. Antes era la frontera a la cual llegar para consumar una vida en pareja y en familia. Sin embargo, en tiempos recientes muchas mujeres y hombres ya no lo consideran esencial para la realización personal.

 

Esto se debe a muchos factores entre los que se destaca la gran cantidad de divorcios. Como las estadísticas muestran expectativas de éxito matrimonial en menos del 50 por ciento, las personas lo piensan dos veces antes de tomar esta decisión.

 

Y es que el divorcio no es la simple disolución de la unión sentimental sino una serie de problemas legales y religiosos. La repartición de los bienes, la custodia de los niños, el soportar un proceso lento y caro y la imposibilidad de anular el matrimonio religioso, son algunos aspectos que las parejas temen al pensar en casarse.

 

Esto hace que la parejas que desean vivir juntas tomen otras alternativas. Por ejemplo, un estudio del INEGI en México arroja que del año 1990 al 2000 los índices de parejas en unión libre aumento tres puntos porcentuales, lo que representa un incremento muy significativo para una sola década.

 

 

La preferencia profesional

 

 

Es un hecho que las mujeres en general están ocupando un rol mas activo en la economía formal a través de sus puestos de trabajo. Para muestra se tiene que la cantidad de mujeres trabajadoras en America Latina durante la década pasada, aumento entre un 35 y 50 por ciento.

 

De igual forma, en Estados Unidos se proyecta que las mujeres comprenderán el 47 por ciento de la fuerza laboral total en el 2012. También colaboran con el 55 por ciento del incremento en el crecimiento total de la fuerza laboral del 2002 al 2012

 

Otro hecho que demuestran las estadísticas es que las mujeres libres de compromisos matrimoniales suelen ser aun mas activas en cuestiones laborales.

 

Estas tendencias muestran que la mujer ha cambiado progresivamente sus metas y perspectivas de vida. El matrimonio ya no es la base para muchas que prefieren ser exitosas a nivel profesional.

 

La presión empresarial también ha propiciado que las mujeres opten por enfocarse en esta área, dejando atrás otras como la unión conyugal. Es un hecho que las organizaciones prefieren personas soltera, no embarazadas y mas compenetradas con su trabajo y esto impacta en las mujeres que buscan ser mas competitivas.

 

En conclusión, la mezcla de un claro deseo de superación profesional y una mayor oferta laboral para las solteras, hacen que la mujer deseche la idea del matrimonio.

 

 

Menor compromiso de los hombres

 

Como los hombres son los que, tradicionalmente, proponen casarse a las mujeres, la duda de estos con respecto a la toma de esa decisión también propicia la soltería femenina.

 

La escasez de fuentes de trabajo y los salarios insuficientes son grandes obstáculos que los hombres consideran cuando ven al matrimonio como lo que es económicamente hablando: un costo alto.

 

La razón también es cultural. En la actualidad, los jóvenes tienen menos presión de casarse y prefieren adoptar un estilo de vida hedonista donde se prefiere el placer y el ego por encima de la estabilidad del matrimonio.

 

apoyado por la falta de presión social, los hombres obedecen cada vez mas a la ausencia de un reloj biológico que tienen las mujeres en su deseo e instinto de procrear. Así, confían en que también pueden producir embarazos a edades mas avanzadas y postergan indefinidamente la idea del matrimonio.

 

 

Decida por usted misma

 

 

Lo mas importante a la hora de tomar la decisión de que camino tomar en su vida en considerar sus preferencias y aspiraciones en la vida. Si aun no tiene una postura muy clara, tome en cuenta las siguientes sugerencias:

 

Priorice sus intereses. Pregúntese que es lo que realmente quiere y ordénelo según su orden de importancia. Hágalo en una libreta para poner mas en claro sus ideas.

 

Analice desde todas las directrices. Por ejemplo, si decide por la soltería, es cierto que obtendrá beneficios en libertad y en empleos, pero también tendrá desventajas como la soledad y la falta de estabilidad emocional que eso conlleva.

 

Anote los pros y los contras. En la misma libreta examine los aspectos positivos y negativos de tomar dicha decisión para analizar si realmente le conviene a corto, mediano y largo plazo.

 

Tome un plan de acción a partir de la jerarquía hecha. Tras saber sus aspiraciones de vida, aísle sus sentimientos y trace un plan para alcanzarlas. Si dos de sus prioridades empatan en importancia, haga un plan que las tome a ambas en cuenta.

 

Por ejemplo, si desea tener una carrera profesional exitosa pero también una familia, una opción es hacer un curriculum importante, después darse tiempo para tener la pareja y los hijos deseados y, posteriormente, volver de lleno al ámbito laboral.

 

 

La ciencia: El otro camino

 

 

Otro gran factor de la tendencia a la soltería es que las mujeres actuales ya no requieren de un esposo o pareja estable para procrear hijos.

 

Su instinto maternal ya no va de la mano con el matrimonio.

 

Con la llegada de métodos como la inseminación artificial, las mujeres solo necesitan acudir a un banco de esperma, cumplir con los requisitos legales, éticos y económicos y someterse al proceso de embarazo.

 

Por ejemplo, según estadísticas, en México una de cada cinco mujeres tiene hijos sin haberse casado y muchas de ellas los obtuvieron con la ayuda de estas nuevas tecnologías.

 

Esto no solo significa una ventaja para las mujeres que quieren un bebe sin compromisos, sino que es un gran impacto para la concepción tradicional de la familia.

 

El padre es ahora prescindible y esto puede traer consecuencias a la sociedad. Si bien es cierto que es positivo para la liberación femenina, también lo es que puede presentar efectos negativos en los hijos.

 

Las estadísticas lo comprueban. Datos oficiales dicen que en Estados Unidos, el 90 por ciento de los hijos que huyeron de casa, el 70 por ciento incurrieron en algún acto criminal y el 63 por ciento de las jóvenes suicidas provenían de familias sin padres.

 

Las mujeres que buscan formar un hogar así deben tener el suficiente tiempo yb disposición como para crear lazos  afectivos suficientes para mantener en buenas condiciones la salud mental y emocional de sus hijos.

 

 

La mujer tiene ahora un rol mas complejo al compartir la responsabilidad económica del hogar, lo que le genera un sentimiento de culpa por dejar el cuidado de sus hijos en otras manos.

 

Uno de los fenómenos del tercer milenio que mas llaman la atención es el hecho de que las mujeres no se casan o se casan a una edad mayor  que antes. Es común ver bodas de treintañeras y grupos numerosos de mujeres maduras que siguen solteras.

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal - (Distributed by new york times special features)

 

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

   Adolescencia: Cambios que buscan escondederos

 

   Refuerza tu Autoestima

 

   Los Sueños de los Jóvenes

 

   Amistad ¿Fantasía O Realidad?

 

   ¿Que tan buen amigo Eres?

 

   Corazones que le madrugan al amor

 

   Amores Platónicos

 

   Adolescencia y Afectividad

 

   Entre tu sueño & la Escuela

 

   ¿Por que nos enamoramos?

 

   ¿Es una nueva cita?

 

   Amistad y Erotismo: Cuando lo inusual se vuelve común

 

   Cuando el Corazón quiere salirse de la emoción

 

   ¿Amor de verano?

 

   La geografía del deseo: Claves para el amor

 

   ¿Y usted que clase de pareja tiene?

 

   ¿por que las mujeres no se casan?

 

   ¿Aun se pide la mano?

 

   Una Boda Perfecta

 

   Palabras entre Sabanas

 

   ¿El matrimonio empieza a temblar a los 7 años?

 

   ¿Del odio al amor y del amor al odio?

 

   La hora de romper

 

   ¿Puedo ser amigo de mi Ex?

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com