Alta posicionamiento en buscadores y directorios www.companiamedica.com

El  Portal  De  La  Salud  Y  La  Excelencia  Medica

Principal  Libros Gratis Audios/Videos Testimonios Productos Afiliate Contactanos

Únete a la nueva generacion de la salud y la medicina.

                               

                               

 

Rejuvenezca su cuerpo, cultive su mente y alimente su alma

Novedades

  Noticias Medicas De Primera

  Nuevos Nóbel de Medicina

  Aparato Estimula El Corazón

  Vacuna para la dependencia

  Gripe Aviar

  Cuba y el SIDA

  Satélites anticipan Epidemia

  Riesgo en las píldoras

  Mujeres recuperan fertilidad 

  Antibióticos, su historia

  Mujer biónica, es una realidad

                                      

                                 Terminología Medica

Medicina General Laboratorio Clínico
Medicina Alternativa Exámenes Especializados
Odontología Pequeña Cirugía
Enfermería Farmacia - Droguería

 

 

 

Catalogo de Servicios <:::::::> Catalogo de Productos

 

¡Suscríbete a nuestro boletín quincenal!
¡Suscríbete a Nuestro Boletín quincenal!
¡GRATIS!

 

"¿No encuentras lo que Buscas?

Búsqueda personalizada

Terminología Medica

Pensamientos

ESCÁPATE AL CAMPO: Para contrarrestar la dañina polución de la ciudad, es importante aprovisionarse de aire puro regularmente en un entorno natural. De hecho, las regiones con mayor longevidad del mundo son áreas totalmente rurales.

La naturaleza tiene una excepción para cada regla..

anónimo.

 

 

  ¡Agrega esta Web a tus favoritos!

<:::::::::::::::::::::::::::>

¡Haz de esta Web tu Página de Inicio! 

 

Búsqueda personalizada

 

 

    Medicina General

    Terapia Neural

    Enfermería

    Laboratorio Clínico

    Exámenes Especializados

    Pequeña Cirugía

    Farmacia - Droguería

 

 

 

    puertas

Estetica E Imagen

 La Belleza, cada vez + fácil

 La Cirugía estética - hombres

 Sáquele provecho - Imagen

 Senos Hermosos

 Tips de Imagen

 Lo que esta IN...

 Lo que esta OUT...

 Tendencias

 Botox

 El Píxel

 Curves

 Lipólisis Láser

 Los Tatuajes

 Liposucción

 Radiofrecuencia

 Rinoplastia

 

Naturismo

 La Miel 

 Fitoterapia

 El Té & las Aromáticas

 Las Frutas..

 Frutas & Verduras que....

 Comer bien

 La Botica de la abuela

 El tomate

 La naranja

 Frutas & el alzheimer

 Los 10 mejores alimentos

 

 

Dietas & Deporte

 Reglas de Oro - Adelgazar

 La Obesidad

 Cultura gym

 Controlar el colesterol

 Ejercicio al aire libre

 Creencias

 La verdad - los carbohidratos

 La alimentación del siglo XXI

 Grasas Trans: Como afectan

 El Chocolate...

 Aceite de pescado,

 Buena Nutrición

 

Salud & Belleza

 Diabetes

 La tuberculosis

 La Piel: Cuidados

 Citología

 El cuidado de los pies

 Cuidados con el corazón

 Acne

 La hipertensión arterial

 Hacer la siesta ayuda a:

 El alcohol, mas daños que...

 Yoga, una alternativa

 Algo sobre la Gripe

 El cerebro también se infarta

 Líquidos y Bebidas

 Enfermedades Comunes

 Visión y Audición

 La Anestesia, Informe

 Fumar, problema de Salud

 Primeros Auxilios

 

Clips Medicos

Terminología Medica

 

 

 

  

 

 

Accidente Cerebro-Vascular: Es la perdida súbita de una función neurológica por disminución del flujo sanguíneo de un área del cerebro. Sus causas más comunes son la trombosis, la embolia y la hemorragia. También suele llamarse apoplejía.

Afasia: Consiste en la incapacidad para comprender el lenguaje y para expresarse verbalmente. Existen dos formas: afasia expresiva y afasia sensorial. En el primer caso, el enfermo entiende lo que le dicen pero es incapaz de expresar el lenguaje, mientras que en el segundo caso es capaz de hablar pero no entiende lo que se le dice.

Anestesia: Es la perdida completa de la sensibilidad de una parte del cuerpo, que suele presentarse en el mismo lado en el que hay parálisis. En este caso el afectado no siente ni siquiera dolor. La perdida parcial de la sensibilidad se denomina hipoestesia.

Coma: Consiste en una perdida de conciencia en la que el afectado no responde a ningún estimulo externo. El coma puede ser superficial cuando el afectado reacciona ante estímulos dolorosos intensos. y profundos cuando ni siquiera reacciona ante el dolor Aunque puede ser un fenómeno reversible, mas del 70% de los pacientes en estado de coma fallecen finalmente.

Disartria: Es la incapacidad de articular palabras en forma correcta a pesar de comprender el lenguaje y ser capaz de escribir. Se produce por daño de los nervios que controlan la laringe.

Embolia Cerebral: Los coágulos formados en arterias grandes o en el corazón pueden ser llevados por la sangre al cerebro, produciendo obstrucción de vasos más pequeños. Estos pequeños coágulos, que viajan de un vaso a otro, se denominan émbolos.

Hemiplejia: Es la parálisis de un lado del cuerpo, derecho o izquierdo, producida por una lesión en el lado contrario del cerebro. La parálisis incompleta de un lado del cuerpo, o simple debilidad, se denomina hemiparesia.

Hemorragia Cerebral: Es producida por la ruptura de pequeñas arterias dentro del cerebro. La sangre que escapa de la arteria produce un hematoma que comprime el tejido cerebral causándole lesiones serias.

Isquemia Cerebral: Consiste en la reducción del flujo sanguíneo del cerebro, que causa sufrimiento del mismo por falta de oxigenación adecuada.

Muerte Cerebral: Consiste en la perdida definitiva de todas las funciones del cerebro aunque los demás órganos se encuentren funcionando. Es un fenómeno muy común hoy en día en casos de trombosis, ya que la ciencia medica permite mantener la función del corazón y los pulmones aunque el cerebro haya muerto.

Parálisis: Consiste en la perdida absoluta de la fuerza muscular de una parte del cuerpo, usualmente una extremidad.

Paresia: Es un sinónimo de debilidad muscular. En este caso se pierde la fuerza muscular pero en grado menor que en la parálisis, por lo que la extremidad afectada conserva algún grado de movilidad.

Trombosis Cerebral: Es la coagulación de la sangre dentro de un vaso sanguíneo del cuello o del cerebro, lo que obstruye el flujo normal de la sangre impidiendo que esta llegue al tejido.

Stent: Dispositivo tubular de 2 a 6 centímetros de longitud, que mantiene la permeabilidad de un conducto corporal. Se emplea en la traquea, bronquios, aparato digestivo y las arterias coronarias.

Endoscopia: Procedimiento por medio del cual se introduce un dispositivo al cuerpo que permite observar el interior de alguna cavidad o conducto corporal. Hay endoscopias digestivas, respiratoria y la urológica.

Broncoscopia rígida: Procedimiento por el cual se introduce un aparato que visualizarla traquea, tiene gran diámetro, permite aspirar secreciones y oxigenar al paciente al mismo tiempo.

Estenosis por intubación: Obstrucción en pacientes que han presentado insuficiencia respiratoria, han requerido soporte ventilatorio prolongado y tienen inflamación en la traquea.

Diabetes tipo I: Los pacientes deben aplicarse inyecciones porque su páncreas no la produce o lo hace en muy pocas cantidades. Es mas común en niños y jóvenes. La insulina debe inyectarse en el tejido subcutáneo para que entre a la sangre.

Diabetes tipo II: Las personas que la padecen producen insulina pero sus cuerpos no responden bien a ella. su tratamiento varia entre la dieta, ejercicio y medicación. Es frecuente entre los mayores de 40 años.

Diabetes Gestacional: Es una condición temporal que ocurre durante el embarazo.

Hematuria: Perdida de sangre en la orina, esta puede ser microscópica, cuando se detecta a simple vista, o microscópica, cuando solo se observa al microscopio.

Bacteriuria: Es la expulsión de orina que contiene bacterias. En condiciones normales, la orina dentro de la vejiga es estéril, pero se contamina al entrar en contacto con los órganos genitales. Por lo tanto, se considera que hay bacteriuria si una muestra recogida directamente de la vejiga tiene bacterias o si hay mas bacterias de las normales en una muestra recogida normalmente.

Piuria: Es la expulsión de leucocitos (glóbulos blancos) llenos de bacterias que han absorbido como mecanismo defensivo. La piuria indica siempre que hay una infección urinaria.

Calculo: Cristal de consistencia dura (como piedra) formado en el riñón pero que puede desprenderse y migrar hacia el uréter, donde se enclava produciendo dolor intenso y obstrucción del flujo urinario: Es una causa frecuente de infección urinaria e insuficiencia renal. La enfermedad causada por cálculos se denomina litiasis, palabra proveniente del griego lithos, que significa piedra. Cuando los cálculos se hallan en las vías urinarias la enfermedad se llama urolitiasis.

Prostatitis: Infección de la próstata.

Uretritis: Infección de la uretra.

Cistitis: Infección de la porción interna de la vejiga.

Absceso perinefritico: Consiste en la formación de pus alrededor del riñón, generalmente como consecuencia de la extensión de una pionefrosis.

Pionefrosis: Es una infección del riñón en la cual se forma pus dentro de este órgano.

Pielonefritis: Consiste en la infección difusa del riñón en la cual no hay formación de pus.

Abdomen Agudo: Trastorno caracterizado por la aparición brusca del dolor intenso localizado en la cavidad abdominal. El abdomen agudo exige un diagnostico y valoración inmediatos del caso, ya que puede ser expresión de un cuadro que exija una intervención quirúrgica de urgencia. Para poder llegar a un diagnostico preciso es fundamental obtener información sobre el comienzo, duración, carácter, localización y síntomas asociados con el dolor. Al paciente se le pregunte que que factores disminuyen o aumentan el dolor; el dolor constante y progresivo es típico de la apendicitis y la diverticulitis mientras que el dolor intermitente se da mas bien en la obstrucción intestinal, los cálculos uretrales o la litiasis biliar. La apendicitis puede diferenciarse con frecuencia de una ulcera perforada por el desarrollo mas lento del dolor. Aunque a veces puede dar lugar a confusiones como consecuencia de la irradiación o reflejo del dolor, la localización del mismo por parte del paciente puede servir para identificar el órgano o sistema especifico causal del cuadro. Entre los factores del estado del paciente  que resultan útiles para el diagnostico y tratamiento de un abdomen agudo destacan los hábitos intestinales, la perdida de peso, la presencia de sangre en heces, la diarrea y las heces de color arcilla. Denominado también abdomen quirúrgico.

Adrenalina: Neurotransmisor adrenergico. Sustancia transmisora liberada fundamentalmente por las terminaciones posganglionares del sistema nervioso vegetativo simpático y medula suprarrenal. Tiene efecto tanto sobre los receptores A como B-adrenergicos. Denominada también epinefrina.

Acupuntura: Método de producir analgesia o alterar la función de un sistema corporal mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos de la superficie cutánea situados a lo largo de una serie de líneas o canales denominados meridianos. Las agujas utilizadas son previamente torsionadas o energizadas por medios eléctricos o por calor. La acupuntura se origino en el lejano oriente y ha traído cada vez mas la atención de occidente desde comienzos de la década de los años 70. Actualmente, las investigaciones se dirigen a determinar la utilidad de la acupuntura y comprender los mecanismos por los que produce analgesia y altera la función sensorial. Algunos estudios indican que el efecto analgésico de esta técnica es revertida por la naloxona, lo que sugiere la intervención significativa de la liberación de encefalina.

 

MAS TEMAS DE INTERÉS

 

   Mitos y realidades de los medicamentos Genéricos

 

    Los Placebos: Medicina que viene de la mente

 

    Avances Médicos, mas oportunidades de vida

 

    Terminología Medica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Interior

 Salud mental

 Controlar el estrés

 Que es la depresión

 Hipocondría

 Trastornos del sueño

 Manías que todos tenemos

 ¿Pensando en el suicidio?

 Usted puede ser dulce

 El Optimismo

 Autoestima

 Depresión Sexual

 Temperamento y Actitud

 Nuestro yo, Interior

 Amor, Corazón & Mas

 

Variedades

 Bebes y Embarazo

 Padres E Hijos

 Adolescencia & Amor

 Sexualidad

 Mujer y menopausia

 Medicinas Alternativas

 Odontología

 Animales y Zootecnia

 Terminología Medica

 Viajes y Turismo

 Autos y Motos

 Planeta Curioso

 novedades en la agricultura

 Lideres del siglo XXXI

 Sabe usted

 Música para el alma

 Noticias interesantes

 Pcs Internet E Informática

 Formula del éxito

 Juventud sin igual

 Rincón del Ocio

 

Diga lo que piensa

 Ud, pregunta y le

 respondemos

 

 Relate su Historia o diga

 lo que piensa

 

 Correo

 

 

 Enlaces

 

 

 Sitemap

 

 

 Catalogo de servicios

 

 

 Catalogo de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados  www.companiamedica.com.

Calle 19 Nº 10 23  Barrio Kennedy-Bucaramanga-Colombia.

Teléfonos: 57+ 76406229   -   57 +316 6316338

             Información  &  Soporte Técnico            /                  Para Consultas medicas                 /           Afiliación Omnilife

Escribanos:      webmaster@companiamedica.com        /       medicos@companiamedica.com       /       gerencia@companiamedica.com